Danilo Medina vence con el 52.3% de los votos, según un sondeo

La encuesta, realizada por encargo de un grupo de empresas dominicanas, señala que Medina obtiene el 57.1% de los votos de las mujeres, el 47.2% de los hombres y el 55% de los jóvenes de entre 18 y 24 años.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (EFE).- El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, sería el vencedor en las elecciones de hoy, domingo en la República Dominicana con un 52.3% de los votos, frente al 45.9% del opositor Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicanio (PRD), según un sondeo de Asisa Research.

Medina se declararía, de confirmarse estos resultados, vencedor en primera vuelta de las elecciones, mientras que los otros cuatro candidatos a la Presidencia sumarían el 1.8% de los votos, de acuerdo al sondeo "a pie de urna", al que tuvo acceso EFE.

La encuesta, realizada por encargo de un grupo de empresas dominicanas, señala que Medina obtiene el 57.1% de los votos de las mujeres, el 47.2% de los hombres y el 55% de los jóvenes de entre 18 y 24 años.

Mejía, por su parte, obtendría el 41.3% del voto de las mujeres y el 50.7% del voto de los hombres, así como el 49.7% de los votos de los mayores de 55 años.

El estudio analiza también las principales razones de los votantes al elegir a su candidato y señala que el 23.9% de los votantes que lo hizo por Medina se basó en sus propuestas y el 34.7% de los que votaron por Mejía lo hicieron por cambiar al PLD como partido de Gobierno.

La encuesta se llevó a cabo entre 23. mil 71 electores tras votar en 132 recintos electorales, lo que incluye unas mil 430 mesas de votación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.