Danilo Medina vence con el 52.3% de los votos, según un sondeo

La encuesta, realizada por encargo de un grupo de empresas dominicanas, señala que Medina obtiene el 57.1% de los votos de las mujeres, el 47.2% de los hombres y el 55% de los jóvenes de entre 18 y 24 años.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (EFE).- El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, sería el vencedor en las elecciones de hoy, domingo en la República Dominicana con un 52.3% de los votos, frente al 45.9% del opositor Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicanio (PRD), según un sondeo de Asisa Research.

Medina se declararía, de confirmarse estos resultados, vencedor en primera vuelta de las elecciones, mientras que los otros cuatro candidatos a la Presidencia sumarían el 1.8% de los votos, de acuerdo al sondeo "a pie de urna", al que tuvo acceso EFE.

La encuesta, realizada por encargo de un grupo de empresas dominicanas, señala que Medina obtiene el 57.1% de los votos de las mujeres, el 47.2% de los hombres y el 55% de los jóvenes de entre 18 y 24 años.

Mejía, por su parte, obtendría el 41.3% del voto de las mujeres y el 50.7% del voto de los hombres, así como el 49.7% de los votos de los mayores de 55 años.

El estudio analiza también las principales razones de los votantes al elegir a su candidato y señala que el 23.9% de los votantes que lo hizo por Medina se basó en sus propuestas y el 34.7% de los que votaron por Mejía lo hicieron por cambiar al PLD como partido de Gobierno.

La encuesta se llevó a cabo entre 23. mil 71 electores tras votar en 132 recintos electorales, lo que incluye unas mil 430 mesas de votación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Ministerio Público solicita a Interpol detener sospechoso de la muerte de docente en Chiriquí

Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica.
Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Para poder dar con la captura del principal sospechoso de la muerte de la docente, Diosila Martínez, el Ministerio Público y ...

RECORRIDO Presidente Varela: Aeropuerto de Tocumen se ahorró $100 millones

Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen Vídeo
Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen

El presidente Juan Carlos Varela informó este viernes, 9 de diciembre, que la administración del Aeropuerto Internacional de ...