Daño causado por Sandy obliga a Consejo de Seguridad de la ONU a mudarse

Sandy causó serios problemas al recinto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, obligándolo a mudarse a una sede temporaria para mantener una reunión especial este miércoles, dijeron diplomáticos, aunque se prevé su reapertura para est
La sede de la ONU estuvo cerrada desde el inicio de la tormenta el lunes. La sede de la ONU estuvo cerrada desde el inicio de la tormenta el lunes.
La sede de la ONU estuvo cerrada desde el inicio de la tormenta el lunes.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP).– La megatormenta Sandy causó serios problemas al recinto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, obligándolo a mudarse a una sede temporaria para mantener una reunión especial este miércoles, dijeron diplomáticos, aunque se prevé su reapertura para este jueves. 

El Consejo, integrado por 15 países, llamó apresuradamente a un encuentro para aprobar una resolución de emergencia que extienda por siete días más el mandato de la Misión de la Unión Africana en Somalia para el mantenimiento de la paz en ese país. 

La reunión debió haberse realizado a principios de la semana, porque el mandato finaliza este miércoles. Sin embargo, fue suspendida por el huracán devenido en megatormenta que azotó Nueva York el lunes de noche. 

La sede de la ONU estuvo cerrada desde el inicio de la tormenta el lunes, pero reabrirá este jueves, indicó un portavoz de la organización. 

La sala del Consejo de Seguridad se encuentra en el sótano de la sede de la ONU con vistas al East River, que se desbordó durante la tormenta. 

Hay “algunos daños causados por el agua en el sótano”, dijo un portavoz de la ONU, Farhan Haq, pero el organismo no brindó más detalles y a los periodistas no se les permitió la entrada a la sede este miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...