Daño causado por Sandy obliga a Consejo de Seguridad de la ONU a mudarse

Sandy causó serios problemas al recinto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, obligándolo a mudarse a una sede temporaria para mantener una reunión especial este miércoles, dijeron diplomáticos, aunque se prevé su reapertura para est
La sede de la ONU estuvo cerrada desde el inicio de la tormenta el lunes. La sede de la ONU estuvo cerrada desde el inicio de la tormenta el lunes.
La sede de la ONU estuvo cerrada desde el inicio de la tormenta el lunes.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP).– La megatormenta Sandy causó serios problemas al recinto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, obligándolo a mudarse a una sede temporaria para mantener una reunión especial este miércoles, dijeron diplomáticos, aunque se prevé su reapertura para este jueves. 

El Consejo, integrado por 15 países, llamó apresuradamente a un encuentro para aprobar una resolución de emergencia que extienda por siete días más el mandato de la Misión de la Unión Africana en Somalia para el mantenimiento de la paz en ese país. 

La reunión debió haberse realizado a principios de la semana, porque el mandato finaliza este miércoles. Sin embargo, fue suspendida por el huracán devenido en megatormenta que azotó Nueva York el lunes de noche. 

La sede de la ONU estuvo cerrada desde el inicio de la tormenta el lunes, pero reabrirá este jueves, indicó un portavoz de la organización. 

La sala del Consejo de Seguridad se encuentra en el sótano de la sede de la ONU con vistas al East River, que se desbordó durante la tormenta. 

Hay “algunos daños causados por el agua en el sótano”, dijo un portavoz de la ONU, Farhan Haq, pero el organismo no brindó más detalles y a los periodistas no se les permitió la entrada a la sede este miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...