Daño causado por Sandy obliga a Consejo de Seguridad de la ONU a mudarse

Sandy causó serios problemas al recinto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, obligándolo a mudarse a una sede temporaria para mantener una reunión especial este miércoles, dijeron diplomáticos, aunque se prevé su reapertura para est
La sede de la ONU estuvo cerrada desde el inicio de la tormenta el lunes. La sede de la ONU estuvo cerrada desde el inicio de la tormenta el lunes.
La sede de la ONU estuvo cerrada desde el inicio de la tormenta el lunes.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP).– La megatormenta Sandy causó serios problemas al recinto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, obligándolo a mudarse a una sede temporaria para mantener una reunión especial este miércoles, dijeron diplomáticos, aunque se prevé su reapertura para este jueves. 

El Consejo, integrado por 15 países, llamó apresuradamente a un encuentro para aprobar una resolución de emergencia que extienda por siete días más el mandato de la Misión de la Unión Africana en Somalia para el mantenimiento de la paz en ese país. 

La reunión debió haberse realizado a principios de la semana, porque el mandato finaliza este miércoles. Sin embargo, fue suspendida por el huracán devenido en megatormenta que azotó Nueva York el lunes de noche. 

La sede de la ONU estuvo cerrada desde el inicio de la tormenta el lunes, pero reabrirá este jueves, indicó un portavoz de la organización. 

La sala del Consejo de Seguridad se encuentra en el sótano de la sede de la ONU con vistas al East River, que se desbordó durante la tormenta. 

Hay “algunos daños causados por el agua en el sótano”, dijo un portavoz de la ONU, Farhan Haq, pero el organismo no brindó más detalles y a los periodistas no se les permitió la entrada a la sede este miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...

Innovación Papa Francisco: apertura hacia divorciados tiene respaldo de la Iglesia católica

‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. ‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa.
‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. REUTERS

El papa Francisco insistió este miércoles 7 de diciembre en que su iniciativa para dejar que los católicos que se casaron en ...