Daños por inundaciones en Louisiana suman al menos 8 mil 700 millones de dólares

Más de 80% de las viviendas dañadas carecían de seguro para inundaciones por estar en áreas donde éstas no son comunes.

Temas:

.Una tormenta que comenzó el 12 de agosto arrojó hasta dos pies (61 centímetros) de lluvia en algunas partes de Louisiana en dos días. .Una tormenta que comenzó el 12 de agosto arrojó hasta dos pies (61 centímetros) de lluvia en algunas partes de Louisiana en dos días.
.Una tormenta que comenzó el 12 de agosto arrojó hasta dos pies (61 centímetros) de lluvia en algunas partes de Louisiana en dos días. AFP PHOTO / Brendan Smialowski

El gobernador de Louisiana John Bel Edwards dijo que su estado sufrió daños por más de 8 mil 700 millones de dólares a causa de las inundaciones de agosto, y la cifra aumentará cuando las autoridades finalicen de evaluar los daños a caminos y otra infraestructura pública.

La oficina del gobernador publicó el sábado una carta que Edwards envió al presidente Barack Obama.

En ella, el gobernador demócrata pidió que el Congreso apruebe un paquete de ayuda federal de 2 mil millones de dólares para Louisiana para viviendas, desarrollo económico e infraestructura.

Dijo que es un "pedido muy razonable", que se añadiría a otros programas que asisten a Louisiana en la recuperación, tales como la ayuda de la Agencia Federal de Emergencias (FEMA).

"Aunque la ayuda a corto plazo para necesidades inmediatas proveída a través de FEMA para asuntos como asistencia temporal para alquileres, reparaciones esenciales de viviendas y otros problemas relacionados con el desastre son muy necesitadas y apreciadas, nuestra plena recuperación no ocurrirá sin ayuda adicional", escribió Edwards.

Una tormenta que comenzó el 12 de agosto arrojó hasta dos pies (61 centímetros) de lluvia en algunas partes de Louisiana en dos días, y las inundaciones han sido calificadas como el peor desastre natural en los Estados Unidos desde que la Supertormenta Sandy azotó la costa este en el 2012.

Edwards dijo que se han documentado daños en más de 55 mil viviendas en el estado y que la cifra pudiera aumentar al doble mientras continúan las solicitudes de ayuda y las inspecciones.

Más de 80% de las viviendas dañadas carecían de seguro para inundaciones por estar en áreas donde éstas no son comunes. Edwards dijo que evaluaciones iniciales muestran que la mayoría de las casas inundadas eran de personas de ingresos bajos y moderados y 20% alquilaban.

Más de 6 mil negocios se inundaron, con más de 2 mil 200 millones de dólares en daños a edificios, equipo e inventario, añadió. Dijo que hay "estimados conservadores" de más de 110 millones de daños a la agricultura. Se calcula que unas 30 carreteras estatales fueron destruidas y mil 400 puentes necesitan inspección, dijo el gobernador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...