Daños por terremoto en Chile ascienden a $25 mil millones

Daños por terremoto en Chile ascienden a $25 mil millones Daños por terremoto en Chile ascienden a $25 mil millones
Daños por terremoto en Chile ascienden a $25 mil millones

10:17 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP) -Los daños netos por el devastador terremoto del 27 de febrero fueron calculados por el gobierno en 24 mil 741 millones de dólares, descontados casi 5 mil millones de dólares por seguros.

Es el primer catastro oficial en ser entregado por las autoridades, que estimaron que de ese monto el estado deberá financiar 9 mil 330 millones de dólares.

Las autoridades también calcularon en unos 7 mil 606 millones de dólares los perjuicios económicos causados por el sismo y posterior tsunami por lo que dejará de producir el país.

El sismo provocó extensos daños en la infraestructura del país, sobre todo en la habitacional, escolar y hospitalaria, así como también en carreteras y puentes.

En el sector defensa también se registraron daños sobre todo por la destrucción de un astillero de la armada y en algunas naves de la escuadra, incluso un submarino.

La fuerza del tsunami que se abatió sobre la zona costera del centro sur del país fue de tal magnitud en algunos lugares que una nave de la armada que se encontraba en el astillero de Talcahuano, a 500 kilómetros al sur, fue lanzado a tierra, fuera del mar.

El gobierno anunció un fondo de reconstrucción que será implementado con recortes al presupuesto de la nación, con algunos impuestos y con recursos de un fondo de ahorro con los excedentes producidos por el cobre, el principal producto de exportación de Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...