David Cameron insta a la ONU a 'no proteger' a Asad

Cameron se mostró confiado en que el Consejo de Seguridad condene "la violencia continuada y la represión que sufren los sirios" y recordó que solo la pasada semana más de 60 personas murieron.
David Cameron, primer ministro británico. David Cameron, primer ministro británico.
David Cameron, primer ministro británico.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, instó este martes al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a "no proteger" al presidente sirio, Bachar al Asad.

El político tory se refirió a la represión en el país árabe en una intervención parlamentaria dedicada a detallar el resultado de la cumbre de la Unión Europea (UE) celebrada ayer en Bruselas.

"Los asesinatos deben parar y el presidente Asad debe marcharse", indicó el "premier" británico.

Sobre la crisis siria, el jefe del Ejecutivo pidió a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, reunidos en Nueva York para debatir un posible traspaso de poder en el país árabe, que "estén a la altura de sus responsabilidades en lugar de escudar a aquellos que tienen sangre en las manos".

Cameron se mostró confiado en que el Consejo de Seguridad condene "la violencia continuada y la represión que sufren los sirios" y recordó que solo la pasada semana más de 60 personas murieron en las calles del país árabe.

En Nueva York se encuentra el ministro británico de Exteriores, William Hague, junto con otros líderes para debatir una posible transición de poderes en Siria, donde al menos 5 mil 500 personas han perdido la vida desde que los manifestantes contrarios al régimen de Asad tomaran las calles el pasado año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...

Selección en la Regla 5 Panameño Allen Córdoba pasa a los Padres de San Diego

Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie.
Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. TOMADO DE INTERNET/Cardenales de San Luis

Los Padres de San Diego es la nueva organización del campo corto panameño Allen Córdoba, quien desde 2013 pertenecía a los ...

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...