David Cameron insta a la ONU a 'no proteger' a Asad

Cameron se mostró confiado en que el Consejo de Seguridad condene "la violencia continuada y la represión que sufren los sirios" y recordó que solo la pasada semana más de 60 personas murieron.
David Cameron, primer ministro británico. David Cameron, primer ministro británico.
David Cameron, primer ministro británico.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, instó este martes al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a "no proteger" al presidente sirio, Bachar al Asad.

El político tory se refirió a la represión en el país árabe en una intervención parlamentaria dedicada a detallar el resultado de la cumbre de la Unión Europea (UE) celebrada ayer en Bruselas.

"Los asesinatos deben parar y el presidente Asad debe marcharse", indicó el "premier" británico.

Sobre la crisis siria, el jefe del Ejecutivo pidió a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, reunidos en Nueva York para debatir un posible traspaso de poder en el país árabe, que "estén a la altura de sus responsabilidades en lugar de escudar a aquellos que tienen sangre en las manos".

Cameron se mostró confiado en que el Consejo de Seguridad condene "la violencia continuada y la represión que sufren los sirios" y recordó que solo la pasada semana más de 60 personas murieron en las calles del país árabe.

En Nueva York se encuentra el ministro británico de Exteriores, William Hague, junto con otros líderes para debatir una posible transición de poderes en Siria, donde al menos 5 mil 500 personas han perdido la vida desde que los manifestantes contrarios al régimen de Asad tomaran las calles el pasado año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Arrestan a Samuel Morales, hermano del presidente de Guatemala, por caso de corrupción

Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado.
Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. AFP

La policía de Guatemala arrestó este miércoles a un hermano del presidente Jimmy Morales vinculado a un caso de corrupción que ...

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...