David Cameron insta a la ONU a 'no proteger' a Asad

Cameron se mostró confiado en que el Consejo de Seguridad condene "la violencia continuada y la represión que sufren los sirios" y recordó que solo la pasada semana más de 60 personas murieron.
David Cameron, primer ministro británico. David Cameron, primer ministro británico.
David Cameron, primer ministro británico.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, instó este martes al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a "no proteger" al presidente sirio, Bachar al Asad.

El político tory se refirió a la represión en el país árabe en una intervención parlamentaria dedicada a detallar el resultado de la cumbre de la Unión Europea (UE) celebrada ayer en Bruselas.

"Los asesinatos deben parar y el presidente Asad debe marcharse", indicó el "premier" británico.

Sobre la crisis siria, el jefe del Ejecutivo pidió a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, reunidos en Nueva York para debatir un posible traspaso de poder en el país árabe, que "estén a la altura de sus responsabilidades en lugar de escudar a aquellos que tienen sangre en las manos".

Cameron se mostró confiado en que el Consejo de Seguridad condene "la violencia continuada y la represión que sufren los sirios" y recordó que solo la pasada semana más de 60 personas murieron en las calles del país árabe.

En Nueva York se encuentra el ministro británico de Exteriores, William Hague, junto con otros líderes para debatir una posible transición de poderes en Siria, donde al menos 5 mil 500 personas han perdido la vida desde que los manifestantes contrarios al régimen de Asad tomaran las calles el pasado año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reporte de ingresos en taquilla 'Kingsman: The Golden Circle' destrona a 'It' en taquilla

Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela.
Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. AP

La comedia de espionaje 'Kingsman: The Golden Circle' desplazó al sensacional filme de horror 'It' del primer lugar de ...

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...