David Cameron desestima el video del Estado Islámico

Temas:

‘Es algo desesperado de una organización que realmente comete los actos más despreciables y horrible’, dijo Cameron. ‘Es algo desesperado de una organización que realmente comete los actos más despreciables y horrible’, dijo Cameron.
‘Es algo desesperado de una organización que realmente comete los actos más despreciables y horrible’, dijo Cameron. AP

El primer ministro británico desestimó este lunes, 4 de enero, un nuevo video, en el que cinco hombres que supuestamente espiaban para Gran Bretaña son ejecutados por milicianos enmascarados del grupo Estado Islámico, diciendo que se trata de propaganda de un grupo que está perdiendo terreno en Siria e Irak.

“Es algo desesperado de una organización que realmente comete los actos más despreciables y horribles y la gente puede verlo de nuevo hoy”, dijo David Cameron.

“Pero es una organización que está perdiendo territorio. Está, pienso, perdiendo simpatía cada vez más”, manifestó.

El video de 10 minutos concluye con imágenes de un niño de cuatro o cinco años vestido con camuflaje que apunta con un dedo y dice: “Ve a matar al no creyente que está allí”.

Los extremistas han usado frecuentemente a niños en sus videos de propaganda, dijo Oliver Guitta, director del grupo consultor GlobalStrat.

“Aparecen en varios videos y lo que es interesante es que muchos son hijos de yihadistas occidentales”, dijo. “Eso muestra que la nueva generación es ya parte de la pelea por el califato”.

Funcionarios de seguridad británicos examinan el video para tratar de determinar la identidad de un hombre enmascarado que habla con acento británico en el video antes de balear a un cautivo en la cabeza. El hombre jura que el estado Islámico invadirá Gran Bretaña y establecerá la ley islámica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...