Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

RECIBE CRÍTICAS

David Cameron provoca polémica al referirse despectivamente a inmigrantes

Temas:

David Cameron David Cameron
David Cameron AP

Por segunda vez en poco tiempo, el primer ministro británico David Cameron provocó polémica este martes al referirse despectivamente a los inmigrantes durante un debate parlamentario.  

Cameron habló de una “banda” al referirse a los miles de refugiados e inmigrantes hacinados en malas condiciones en el norte de Francia con la esperanza de dar el salto al Reino Unido, y a los que visitó recientemente el líder laborista Jeremy Corbyn.

El primer ministro usó el término “bunch”, que en inglés se usa como sustituto de “grupo” cuando se trata de personas indeseables, como ladrones, por ejemplo. Corbyn, dijo Cameron, “se reunió con una banda de inmigrantes en Calais y les dijo que pueden venir todos al Reino Unido”.

El primer ministro acusó además a Corbyn de querer reunirse con los argentinos para “devolverles las Malvinas”, en alusión a la propuesta del laborista de negociar con Buenos Aires.

En julio, Cameron ya fue criticado al referirse a los refugiados como una “marabunta”.

“Divisivo, impropio de un hombre de Estado”, le reprochó la diputada laborista Yvette Cooper, que le pidió que retirara las palabras. Al igual que la mayoría de quienes se indignaron, Cooper le recordó a Cameron que es un día de recuerdo a las víctimas del Holocausto.

“Una de las lecciones del Holocausto", afirmó Jonathan Freedland, columnista de The Guardian, “es que es demasiado fácil deshumanizar a otra gente, convertirlos de seres humanos con vidas y esperanzas y necesidades, en un problema a repeler”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez