Dean Barrow reelegido como primer ministro de Belice

Josefina Tamai, jefa de la oficina de elecciones de Belice, dijo a los medios locales que, según los "resultados preliminares", el PDU obtuvo 17 de los 31 escaños del Parlamento.
Dean Barrow. Dean Barrow.
Dean Barrow.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- El líder del gobernante Partido Democrático Unido (PDU, centro-derecha), Dean Barrow, fue reelegido primer ministro de Belice en las elecciones celebradas el miércoles, informaron hoy, jueves fuentes oficiales.

Josefina Tamai, jefa de la oficina de elecciones de Belice, dijo a los medios locales del pequeño país centroamericano que, según los "resultados preliminares", el PDU obtuvo 17 de los 31 escaños del Parlamento, mayoría que le otorga a Barrow un segundo mandato como primer ministro.

El Partido Unido del Pueblo (PUP, centro-izquierda) logró los restantes 14 escaños en la Cámara de Representantes, con lo que el líder de esa agrupación, el abogado Francisco Fonseca, se convierte en el principal opositor de la administración de Barrow.

Los resultados definitivos de los comicios, explicó Tamai, se darán a conocer hoy. Aun faltan por contabilizar los votos de las poblaciones más alejadas.

En las votaciones del miércoles los beliceños también eligieron a los alcaldes de los 67 municipios que tienen los seis distritos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...