Dean Barrow reelegido como primer ministro de Belice

Josefina Tamai, jefa de la oficina de elecciones de Belice, dijo a los medios locales que, según los "resultados preliminares", el PDU obtuvo 17 de los 31 escaños del Parlamento.
Dean Barrow. Dean Barrow.
Dean Barrow.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- El líder del gobernante Partido Democrático Unido (PDU, centro-derecha), Dean Barrow, fue reelegido primer ministro de Belice en las elecciones celebradas el miércoles, informaron hoy, jueves fuentes oficiales.

Josefina Tamai, jefa de la oficina de elecciones de Belice, dijo a los medios locales del pequeño país centroamericano que, según los "resultados preliminares", el PDU obtuvo 17 de los 31 escaños del Parlamento, mayoría que le otorga a Barrow un segundo mandato como primer ministro.

El Partido Unido del Pueblo (PUP, centro-izquierda) logró los restantes 14 escaños en la Cámara de Representantes, con lo que el líder de esa agrupación, el abogado Francisco Fonseca, se convierte en el principal opositor de la administración de Barrow.

Los resultados definitivos de los comicios, explicó Tamai, se darán a conocer hoy. Aun faltan por contabilizar los votos de las poblaciones más alejadas.

En las votaciones del miércoles los beliceños también eligieron a los alcaldes de los 67 municipios que tienen los seis distritos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...