Dean Barrow reelegido como primer ministro de Belice

Josefina Tamai, jefa de la oficina de elecciones de Belice, dijo a los medios locales que, según los "resultados preliminares", el PDU obtuvo 17 de los 31 escaños del Parlamento.
Dean Barrow. Dean Barrow.
Dean Barrow.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- El líder del gobernante Partido Democrático Unido (PDU, centro-derecha), Dean Barrow, fue reelegido primer ministro de Belice en las elecciones celebradas el miércoles, informaron hoy, jueves fuentes oficiales.

Josefina Tamai, jefa de la oficina de elecciones de Belice, dijo a los medios locales del pequeño país centroamericano que, según los "resultados preliminares", el PDU obtuvo 17 de los 31 escaños del Parlamento, mayoría que le otorga a Barrow un segundo mandato como primer ministro.

El Partido Unido del Pueblo (PUP, centro-izquierda) logró los restantes 14 escaños en la Cámara de Representantes, con lo que el líder de esa agrupación, el abogado Francisco Fonseca, se convierte en el principal opositor de la administración de Barrow.

Los resultados definitivos de los comicios, explicó Tamai, se darán a conocer hoy. Aun faltan por contabilizar los votos de las poblaciones más alejadas.

En las votaciones del miércoles los beliceños también eligieron a los alcaldes de los 67 municipios que tienen los seis distritos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...