Debate sobre clima eleva temperatura en cumbre del Caribe

12:22 p.m. - PUERTO ESPAÑA, Trinidad. (AP).- La inminente cumbre global sobre el clima ha elevado la temperatura en lo que suele ser una reunión discreta de gobernantes de las ex colonias británicas.

Los jefes de gobierno de la Mancomunidad se reunían el viernes para discutir el cambio climático, anticipando la cumbre mundial de Copenhague.

Los líderes del bloque de 53 naciones, que ha perdido presencia en el escenario mundial en los últimos años, dicen que tienen una oportunidad para influir sobre del debate global.

"Podemos elevar nuestras voces políticamente'', dijo el primer ministro trinitario Patrick Manning, anfitrión de la cumbre bienal.

"Creemos que podemos tener alguna influencia sobre las discusiones en Dinamarca", indicó.

Al parecer otros coinciden con esa apreciación. Este año asisten líderes extracomunitarios como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el presidente francés Nicolas Sarkozy y el primer ministro dinamarqués Lars Loekke Rasmussen.

La reina Isabel II, la cabeza de la Mancomunidad, observó en sus declaraciones en la ceremonia inaugural que mucha de la gente más vulnerable a los cambios climáticos vive en los países del grupo.

"La amenaza a nuestro ambiente no es una preocupación nueva sino que constituye ahora un desafío mundial que seguirá afectando la seguridad y estabilidad de millones de personas en los años por venir'', dijo la monarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..