Debatirán plan para derribar aviones secuestrados

8:18 a.m. - BERLÍN, Alemania(DPA).-El Parlamento alemán (Bundestag) debatirá el miércoles el polémico plan propuesto por el ministro alemán de Defensa, Franz Josef Jung, según el cual sería lícito derribar aviones de pasajeros secuestrados por terroristas.

Las fracciones parlamentarias de la Cámara alta en Alemania lograron ponerse de acuerdo para discutir el tema y atender así una petición del Partido Liberal alemán (FDP), informó hoy en Berlín la fracción parlamentaria de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Angela Merkel y Jung.

Pese a que se trata de una medida que viola la Constitución alemana, el ministro de Defensa considera que en caso de extrema necesidad, sería apropiado dar la orden a la Fuerza Aérea de derribar un avión secuestrado, aunque en la acción muriesen los pasajeros del avión.

"Existe la emergencia supraconstitucional y a ella me remitiría en caso de necesidad y si no existiera otra vía para proteger a nuestros ciudadanos", dijo para justificar su propuesta.

El plan del Ministerio de Defensa alemán fue apoyado tan sólo por algunos correligionarios y parlamentarios de su partido, pero el rechazo fue unánime entre las fuerzas de oposición en el Parlamento, que pidieron su renuncia incluso junto al Partido Socialdemócrata, aliado en el gobierno federal bajo la canciller Angela Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..