‘Debby’ se encamina hacia Florida desde el Golfo de México algo debilitada

Las condiciones típicas de una tormenta tropical se seguirán notando en ciertas zonas de la costa del Golfo de México en Florida, que desde el pasado sábado sufre los efectos de "Debby".

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- La tormenta tropical "Debby" que lleva desde el pasado sábado estancada en el Golfo de México, se encamina hacia la costa noroeste de Florida algo debilitada, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Ese organismo detalló hoy en su boletín de las 15:00 GMT que a esa hora "Debby" se encontraba a 28.6 grados norte y 85.2 oeste, lo que quiere decir que estaba a 125 kilómetros al sur de Apalachicola (Florida).

En las últimas horas sus vientos máximos sostenidos se han ido suavizando, hasta rondar los 75 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, y ha ido girando hacia el este, de forma que ahora avanza hacia el noreste (50 grados) a 6 kilómetros por hora.

Estos cambios han propiciado que las autoridades hayan desactivado la alerta que estaba vigente para la zona de la línea divisoria de Florida y Alabama, mientras que se ha reforzado la activada entre el río Suwannee y la localidad de Engrewood (ambos en Florida), ya que está previsto que el frente afecte a ese área en las próximas horas.

El CNH prevé que en el próximo par de días el frente gire lentamente más hacia el noreste y hacia el este-noreste y que la fuerza de sus vientos apenas varíe.

Así, las condiciones típicas de una tormenta tropical se seguirán notando en ciertas zonas de la costa del Golfo de México en Florida, que desde el pasado sábado sufre los efectos de "Debby".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...