‘Debby’ se encamina hacia Florida desde el Golfo de México algo debilitada

Las condiciones típicas de una tormenta tropical se seguirán notando en ciertas zonas de la costa del Golfo de México en Florida, que desde el pasado sábado sufre los efectos de "Debby".

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- La tormenta tropical "Debby" que lleva desde el pasado sábado estancada en el Golfo de México, se encamina hacia la costa noroeste de Florida algo debilitada, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Ese organismo detalló hoy en su boletín de las 15:00 GMT que a esa hora "Debby" se encontraba a 28.6 grados norte y 85.2 oeste, lo que quiere decir que estaba a 125 kilómetros al sur de Apalachicola (Florida).

En las últimas horas sus vientos máximos sostenidos se han ido suavizando, hasta rondar los 75 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, y ha ido girando hacia el este, de forma que ahora avanza hacia el noreste (50 grados) a 6 kilómetros por hora.

Estos cambios han propiciado que las autoridades hayan desactivado la alerta que estaba vigente para la zona de la línea divisoria de Florida y Alabama, mientras que se ha reforzado la activada entre el río Suwannee y la localidad de Engrewood (ambos en Florida), ya que está previsto que el frente afecte a ese área en las próximas horas.

El CNH prevé que en el próximo par de días el frente gire lentamente más hacia el noreste y hacia el este-noreste y que la fuerza de sus vientos apenas varíe.

Así, las condiciones típicas de una tormenta tropical se seguirán notando en ciertas zonas de la costa del Golfo de México en Florida, que desde el pasado sábado sufre los efectos de "Debby".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...