‘Debby’ se encamina hacia Florida desde el Golfo de México algo debilitada

Las condiciones típicas de una tormenta tropical se seguirán notando en ciertas zonas de la costa del Golfo de México en Florida, que desde el pasado sábado sufre los efectos de "Debby".

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- La tormenta tropical "Debby" que lleva desde el pasado sábado estancada en el Golfo de México, se encamina hacia la costa noroeste de Florida algo debilitada, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Ese organismo detalló hoy en su boletín de las 15:00 GMT que a esa hora "Debby" se encontraba a 28.6 grados norte y 85.2 oeste, lo que quiere decir que estaba a 125 kilómetros al sur de Apalachicola (Florida).

En las últimas horas sus vientos máximos sostenidos se han ido suavizando, hasta rondar los 75 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, y ha ido girando hacia el este, de forma que ahora avanza hacia el noreste (50 grados) a 6 kilómetros por hora.

Estos cambios han propiciado que las autoridades hayan desactivado la alerta que estaba vigente para la zona de la línea divisoria de Florida y Alabama, mientras que se ha reforzado la activada entre el río Suwannee y la localidad de Engrewood (ambos en Florida), ya que está previsto que el frente afecte a ese área en las próximas horas.

El CNH prevé que en el próximo par de días el frente gire lentamente más hacia el noreste y hacia el este-noreste y que la fuerza de sus vientos apenas varíe.

Así, las condiciones típicas de una tormenta tropical se seguirán notando en ciertas zonas de la costa del Golfo de México en Florida, que desde el pasado sábado sufre los efectos de "Debby".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...