Decano de universidad peruana detenido por presunta pederastia

Según las fuentes, la menor reconoció que iba a recibir un pago de 55 dólares, mientras que Dongo, exdecano del Colegio de Abogados de Loreto en Perú, negó en todo momento los hechos.

LIMA, Perú. (EFE).- El decano de la facultad de derecho de la Universidad Científica de Perú, Francisco Dongo Arévalo, se encuentra este jueves detenido en la ciudad de Iquitos por presuntamente contratar los servicios sexuales de una menor de edad, con quien se le encontró en un hotel de esa urbe selvática.

Fuentes de la Unidad de Trata de Personas de la Policía peruana informaron a EFE que ayer, miércoles, durante un operativo sorprendieron a Dongo con una joven de 16 años en una habitación de hotel, tras haber sostenido relaciones sexuales.

Además, capturaron al supuesto proxeneta, identificado como Freddy, quien aguardaba fuera de la habitación.

Las pesquisas señalan que Freddy se reunió con Dongo y que después de llegar a un acuerdo económico contactó a la joven por teléfono.

Según las fuentes, la menor reconoció que iba a recibir un pago de 150 soles (unos 55 dólares), mientras que Dongo, exdecano del Colegio de Abogados de Loreto, negó en todo momento los hechos.

Dongo ha sido denunciado por atentar aparentemente contra la libertad sexual, mientras que Freddy por favorecer a la prostitución.

La menor de edad está en custodia del Poder Judicial mientras se investiga su situación familiar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...