Decano de universidad peruana detenido por presunta pederastia

Según las fuentes, la menor reconoció que iba a recibir un pago de 55 dólares, mientras que Dongo, exdecano del Colegio de Abogados de Loreto en Perú, negó en todo momento los hechos.

LIMA, Perú. (EFE).- El decano de la facultad de derecho de la Universidad Científica de Perú, Francisco Dongo Arévalo, se encuentra este jueves detenido en la ciudad de Iquitos por presuntamente contratar los servicios sexuales de una menor de edad, con quien se le encontró en un hotel de esa urbe selvática.

Fuentes de la Unidad de Trata de Personas de la Policía peruana informaron a EFE que ayer, miércoles, durante un operativo sorprendieron a Dongo con una joven de 16 años en una habitación de hotel, tras haber sostenido relaciones sexuales.

Además, capturaron al supuesto proxeneta, identificado como Freddy, quien aguardaba fuera de la habitación.

Las pesquisas señalan que Freddy se reunió con Dongo y que después de llegar a un acuerdo económico contactó a la joven por teléfono.

Según las fuentes, la menor reconoció que iba a recibir un pago de 150 soles (unos 55 dólares), mientras que Dongo, exdecano del Colegio de Abogados de Loreto, negó en todo momento los hechos.

Dongo ha sido denunciado por atentar aparentemente contra la libertad sexual, mientras que Freddy por favorecer a la prostitución.

La menor de edad está en custodia del Poder Judicial mientras se investiga su situación familiar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados