Decenas de miles de personas desfilan en París por el matrimonio homosexual

Decenas de miles de personas -150 mil según los organizadores, 60 mil de acuerdo con la policía- se manifestaron hoy en París para reclamar el matrimonio homosexual, que es objeto de un proyecto de ley del Gobierno de izquierdas que se tram
Uno de los grandes objetivos del fin de semana para el LGBT era responder a la movilización de los contrarios a la legalización del matrimonio homosexual. Uno de los grandes objetivos del fin de semana para el LGBT era responder a la movilización de los contrarios a la legalización del matrimonio homosexual.
Uno de los grandes objetivos del fin de semana para el LGBT era responder a la movilización de los contrarios a la legalización del matrimonio homosexual.

PARÍS, Francia. (EFE).- Decenas de miles de personas -150 mil según los organizadores, 60 mil de acuerdo con la policía- se manifestaron hoy en París para reclamar el matrimonio homosexual, que es objeto de un proyecto de ley del Gobierno de izquierdas que se tramitará en el Parlamento a finales de enero.

La manifestación, que recorrió varias avenidas del centro de la ciudad entre la plaza de la Bastilla y el Palacio de Luxemburgo, sede del Senado, se celebró un día después de una decena de concentraciones otras tantas ciudades francesas organizadas también por el colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).

El LGBT, que convocó las manifestaciones bajo el eslogan de "matrimonio para todos", dijo que en la jornada de ayer salieron a la calle unas 50 mil personas (la policía había calculado menos de la mitad de esa cifra).

Uno de los grandes objetivos del fin de semana para el LGBT era responder a la movilización de los contrarios a la legalización del matrimonio homosexual, que el pasado 17 de noviembre lograron concentrar a más de 100 mil  personas contra los planes del Ejecutivo de izquierdas.

Sobre todo teniendo en cuenta que esas mismas asociaciones esperan lograr que sean al menos 200 mil en otra jornada de manifestaciones contra el matrimonio homosexual el próximo 27 de enero, a dos días del inicio de la tramitación parlamentaria de la proposición legislativa.

Otra de las metas las marchas de LGBT es presionar al Gobierno para que se cumpla plenamente la promesa de campaña del actual presidente francés, Franois Hollande, de legalizar el matrimonio para todas las parejas, al margen del sexo de sus componentes, y la adopción igualmente para todos.

El proyecto de ley adoptado por el Consejo de Ministros a su juicio no cubre todas sus expectativas, en particular al no incluir el derecho a la procreación asistida para las lesbianas -que ya existe en España o en Bélgica- y que Hollande justificó el pasado miércoles, aunque también dejó a la discreción "soberana" del Parlamento la incorporación de este punto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

'Football' americano Panamá busca cupo para el Mundial

La selección mayor de football americano de Panamá está en pleno entrenamiento con miras al partido ante su similar de Brasil, ...

NAVIDAD Crean un Belén con 5 mil botellas plásticas en Monagrillo

Una figura gigante de un ángel sobrevolando a los personajes de la virgen María y San José luce más liviana de lo que parece; ...

FINANZAS PÚBLICAS Planilla estatal se acerca a los 210,000 funcionarios

La planilla estatal al cierre del mes de octubre ascendió a 209,381 funcionarios, 3,520 (1.7%) más que en octubre de 2013, ...