Decenas de miles en la plaza Tahrir para protestar contra fallo de Mubarak

En ausencia absoluta de fuerzas de seguridad, los congregados cantan consignas como "El pueblo quiere ejecutar a Mubarak" o "Nulo", en referencia al fallo del Tribunal Penal de El Cairo que absolvió al exmandatario y a sus hijos, de los car

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Decenas de miles de egipcios se concentran en la plaza cairota de Tahrir, cuyos accesos han cerrado, para mostrar su ira hacia el fallo que hoy, sábado condenó a cadena perpetua al expresidente Hosni Mubarak y al exministro del Interior Habib al Adli, y absolvió a seis de sus colaboradores.

Los manifestantes han instalado vallas y alambradas para evitar el paso del tráfico rodado en todos los accesos a la emblemática plaza, según pudo constatar EFE, donde ha aumentado el número de personas al atardecer.

El izquierdista Jaled Ali, acudió a la plaza, quien encabezaba una marcha que llegó a Tahrir, donde le recibieron los manifestantes gritando "Una sola mano", apuntó la agencia de noticias estatal egipcia Mena.

En ausencia absoluta de fuerzas de seguridad, los congregados cantan consignas como "El pueblo quiere ejecutar a Mubarak" o "Nulo", en referencia al fallo del Tribunal Penal de El Cairo que absolvió al exmandatario y a sus hijos, Alaa y Gamal, de los cargos de corrupción al haber prescrito.

Mubarak y Al Adli fueron condenados a cadena perpetua tras ser hallados culpables de la muerte de manifestantes durante la revolución que terminó con la renuncia del mandatario en febrero de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados