Decenas de miles protestan en Washington

La manifestación se efectuó cerca al Capitolio. La manifestación se efectuó cerca al Capitolio.
La manifestación se efectuó cerca al Capitolio.

4:12 p.m. - Washington, EU (Reuters).- Decenas de miles de manifestantes protestaron el sábado contra la guerra en Irak cantando "traigan a nuestras tropas a casa" frente del Capitolio de Estados Unidos, para presionar al gobierno para que se retire de ese país.

Veteranos y familiares de militares se unieron a algunos legisladores, grupos pacifistas y actores como la activista contra la guerra de Vietnam Jane Fonda para pedir al Congreso y al presidente, George W. Bush, que dejen de financiar la guerra y retiren las tropas de Irak.

"Cuando estuve en la Guerra, pensé que era un honor. En cambio, fui enviado a la guerra (...) por causas que resultaron ser fraudulentas", dijo el veterano de la guerra de Irak Garett Reppenhagen. "Tenemos que presionar al gobierno electo y forzarlo a que (...) traiga las tropas a casa", dijo el ex francotirador a una multitud de congregada en el Nacional Mall.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...