Decenas de muertos en Siria tras ataque aéreo a una panadería

Activistas señalaron que más de un mil personas hacían fila en la panadería. La escasez de combustible y harina han hecho de la producción de pan algo irregular en todo el país y con frecuencia la gente espera durante horas para comprar pan
En imagen del lunes 17 de diciembre de 2012, un grupo de sirios busca refugio después de que un mortero mató a varias personas en una calle del distrito de Bustan Al-Qasr, en Aleppo, Siria. En imagen del lunes 17 de diciembre de 2012, un grupo de sirios busca refugio después de que un mortero mató a varias personas en una calle del distrito de Bustan Al-Qasr, en Aleppo, Siria.
En imagen del lunes 17 de diciembre de 2012, un grupo de sirios busca refugio después de que un mortero mató a varias personas en una calle del distrito de Bustan Al-Qasr, en Aleppo, Siria.

BEIRUT, Líbano (Reuters). -Un ataque aéreo sobre una panadería provocó decenas de muertos y heridos en la provincia siria de Hama, en el centro del país, dijeron activistas, algunos de los cuales elevaron a 200 la cifra de fallecidos. 

"No hay forma de saber aún cuánta gente murió. Cuando llegué allí, pude ver cuerpos por todas partes. Había mujeres y niños", dijo Samer al Hamawi, un activista de Halfaya, localidad donde se produjo el ataque. 

"También hay docenas de heridos", agregó. Halfaya fue tomada la semana pasada por los rebeldes en un nuevo intento por ganar terreno tras 21 meses de revuelta contra el presidente, Bashar al-Assad. 

Otro activista dijo que los vecinos que estaban recogiéndolos cuerpos aún estaban determinando cuáles estaban muertos y cuáles heridos. Hamawi, que habló a través de Skype, envió un video de la zona, que muestra decenas de cuerpos cubiertos de polvo junto a una pila de escombros, al lado de un edificio de cemento con las paredes ennegrecidas. 

En el video podían oírse gritos, mientras algunos hombres entraban en escena sobre motocicletas y otros se alejaban cojeando de la zona. La autenticidad del video no pudo confirmarse de inmediato debido a que el Gobierno sirio restringe el acceso a los medios. 

Activistas señalaron que más de un mil personas hacían fila en la panadería. La escasez de combustible y harina han hecho de la producción de pan algo irregular en todo el país y con frecuencia la gente espera durante horas para comprar pan. 

La organización Human Rights Watch ya había condenado los ataques aéreos sobre panaderías este año, afirmando que en algunos incidentes el Ejército no ha sido lo bastante preciso en su intento por atacar objetivos rebeldes, y que en otras ocasiones podría haber golpeado a los civiles de forma intencionada. 

"No habíamos recibido harina en unos tres días, así que todo el mundo iba a la panadería hoy (domingo). Muchos eran mujeres y niños", dijo Hamawi. "Aún no sé si mis parientes están entre los muertos", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...