Decenas de muertos por ataques en Pakistán y Afganistán

En los combates murieron también 12 insurgentes. La zona fronteriza es escenario desde hace años de enfrentamientos armados.

Islamabad, Pakistán (DPA).- Al menos 35 soldados y policías murieron hoy tras el asalto de hasta 500 extremistas talibanes contra un puesto de control en el noroeste de Pakistán, mientras que en el vecino Afganistán otras cinco personas perdieron la vida en varios atentados.

Según informó un portavoz de las fuerzas de seguridad paquistaníes, entre 400 y 500 talibanes de las aledañas provincias de Kunar y Nuristán participaron en el ataque registrado en la región paquistaní de Chitral.

Por otro lado, en el sur de Afganistán murieron cinco personas en tres atentados suicidas.

El más sangriento tuvo lugar en Lashkarga, capital de la convulsa provincia de Helmand, donde la detonación de un coche bomba causó la muerte a cuatro civiles, entre ellos tres niños.

El portavoz talibán Kari Ahmadi reivindicó el ataque suicida en nombre de los rebeldes.

Lashkarga es una de las zonas donde los afganos han retomado la responsabilidad de la situación de seguridad de manos de las tropas internacionales. Entre tanto, en Kandahar explotaron otros dos coches bomba en el plazo de unos minutos.

Uno de ellos detonó frente a un cuartel policial. Los ataques causaron la muerte a un civil y dejaron 22 heridos, la mayoría niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer en la India que pesa 500 kilos será operada ante grave estado de salud; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...