Decenas de muertos por ataques en Pakistán y Afganistán

En los combates murieron también 12 insurgentes. La zona fronteriza es escenario desde hace años de enfrentamientos armados.

Islamabad, Pakistán (DPA).- Al menos 35 soldados y policías murieron hoy tras el asalto de hasta 500 extremistas talibanes contra un puesto de control en el noroeste de Pakistán, mientras que en el vecino Afganistán otras cinco personas perdieron la vida en varios atentados.

Según informó un portavoz de las fuerzas de seguridad paquistaníes, entre 400 y 500 talibanes de las aledañas provincias de Kunar y Nuristán participaron en el ataque registrado en la región paquistaní de Chitral.

Por otro lado, en el sur de Afganistán murieron cinco personas en tres atentados suicidas.

El más sangriento tuvo lugar en Lashkarga, capital de la convulsa provincia de Helmand, donde la detonación de un coche bomba causó la muerte a cuatro civiles, entre ellos tres niños.

El portavoz talibán Kari Ahmadi reivindicó el ataque suicida en nombre de los rebeldes.

Lashkarga es una de las zonas donde los afganos han retomado la responsabilidad de la situación de seguridad de manos de las tropas internacionales. Entre tanto, en Kandahar explotaron otros dos coches bomba en el plazo de unos minutos.

Uno de ellos detonó frente a un cuartel policial. Los ataques causaron la muerte a un civil y dejaron 22 heridos, la mayoría niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...