Decenas de muertos por ataques en Pakistán y Afganistán

En los combates murieron también 12 insurgentes. La zona fronteriza es escenario desde hace años de enfrentamientos armados.

Islamabad, Pakistán (DPA).- Al menos 35 soldados y policías murieron hoy tras el asalto de hasta 500 extremistas talibanes contra un puesto de control en el noroeste de Pakistán, mientras que en el vecino Afganistán otras cinco personas perdieron la vida en varios atentados.

Según informó un portavoz de las fuerzas de seguridad paquistaníes, entre 400 y 500 talibanes de las aledañas provincias de Kunar y Nuristán participaron en el ataque registrado en la región paquistaní de Chitral.

Por otro lado, en el sur de Afganistán murieron cinco personas en tres atentados suicidas.

El más sangriento tuvo lugar en Lashkarga, capital de la convulsa provincia de Helmand, donde la detonación de un coche bomba causó la muerte a cuatro civiles, entre ellos tres niños.

El portavoz talibán Kari Ahmadi reivindicó el ataque suicida en nombre de los rebeldes.

Lashkarga es una de las zonas donde los afganos han retomado la responsabilidad de la situación de seguridad de manos de las tropas internacionales. Entre tanto, en Kandahar explotaron otros dos coches bomba en el plazo de unos minutos.

Uno de ellos detonó frente a un cuartel policial. Los ataques causaron la muerte a un civil y dejaron 22 heridos, la mayoría niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...