Decenas de muertos por explosión de dos coches bomba en el sur de Siria

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de que decenas de miembros de las fuerzas del régimen murieron o resultaron heridos en las explosiones que sacudieron la ciudad de Deraa.
La versión del Observatorio apunta que los dos vehículos estallaron en el patio trasero del Club de Oficiales de forma consecutiva.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Al menos dos coches bomba explotaron hoy cerca de varios cuarteles del régimen sirio en la ciudad de Deraa (sur), donde, según la oposición y medios oficiales, se cobraron decenas víctimas entre las tropas gubernamentales.

El activista Omar al Hariri, residente en Deraa, dijo a EFE vía internet que los muertos y heridos se cuentan por decenas ya que es la zona de la ciudad donde se concentra un mayor número de efectivos militares del régimen, mientras que la agencia oficial de noticias Sana solo señaló que los atentados dejaron numerosas víctimas.

De igual modo, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de que decenas de miembros de las fuerzas del régimen murieron o resultaron heridos en las explosiones.

Según Al Hariri, un primer coche bomba detonó en el estadio Panorama, que se ha convertido en el mayor feudo de las tropas del régimen en Deraa.

El segundo explotó poco después cerca de la sede de la Seguridad Militar y del Club de Oficiales, explicó el activista, que precisó que estas zonas son usadas por el régimen para bombardear otros puntos de Deraa.

La versión del Observatorio apunta que los dos vehículos estallaron en el patio trasero del Club de Oficiales de forma consecutiva. Por el momento, la agencia Sana solo reseñó que "terroristas" detonaron dos coches bomba, lo que causó víctimas y grandes destrozos materiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Antonio Bachour define el buen postre

CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica. CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica.
CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica. Cortesía/Panamá Gastronómica

De pequeño le llamaba la atención todo lo que su madre hacía en la cocina, pero ella se empecinaba en que saliera de allí, ...

Juegos Paralímpicos César Barría ya está en Toronto para su nuevo reto

César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional.
César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. LA PRENSA/Archivo 

Después de cambiar su estilo de entrenamiento por cerca de dos años, el nadador panameño César Barría está a pocos días de ...

Contraloría General de la República 211 mil funcionarios en planilla estatal

El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI).
El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). LA PRENSA/Archivo

En los primeros seis meses año 2015, el Gobierno sumó 16 mil 633 (8.5%) funcionarios permanentes y eventuales a su planilla, ...