Decenas de muertos por explosión de dos coches bomba en el sur de Siria

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de que decenas de miembros de las fuerzas del régimen murieron o resultaron heridos en las explosiones que sacudieron la ciudad de Deraa.
La versión del Observatorio apunta que los dos vehículos estallaron en el patio trasero del Club de Oficiales de forma consecutiva. La versión del Observatorio apunta que los dos vehículos estallaron en el patio trasero del Club de Oficiales de forma consecutiva.
La versión del Observatorio apunta que los dos vehículos estallaron en el patio trasero del Club de Oficiales de forma consecutiva.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Al menos dos coches bomba explotaron hoy cerca de varios cuarteles del régimen sirio en la ciudad de Deraa (sur), donde, según la oposición y medios oficiales, se cobraron decenas víctimas entre las tropas gubernamentales.

El activista Omar al Hariri, residente en Deraa, dijo a EFE vía internet que los muertos y heridos se cuentan por decenas ya que es la zona de la ciudad donde se concentra un mayor número de efectivos militares del régimen, mientras que la agencia oficial de noticias Sana solo señaló que los atentados dejaron numerosas víctimas.

De igual modo, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de que decenas de miembros de las fuerzas del régimen murieron o resultaron heridos en las explosiones.

Según Al Hariri, un primer coche bomba detonó en el estadio Panorama, que se ha convertido en el mayor feudo de las tropas del régimen en Deraa.

El segundo explotó poco después cerca de la sede de la Seguridad Militar y del Club de Oficiales, explicó el activista, que precisó que estas zonas son usadas por el régimen para bombardear otros puntos de Deraa.

La versión del Observatorio apunta que los dos vehículos estallaron en el patio trasero del Club de Oficiales de forma consecutiva. Por el momento, la agencia Sana solo reseñó que "terroristas" detonaron dos coches bomba, lo que causó víctimas y grandes destrozos materiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

exalcalde de Bogotá Mockus: ‘Tenemos que dejar de matarnos’

Exalcalde Antana Mockus está a favor del proceso de paz Exalcalde  Antana Mockus está a favor del proceso de paz Vídeo
Exalcalde Antana Mockus está a favor del proceso de paz LA PRENSA/Isaac Ortega

Filósofo, matemático y político. El exalcalde de Bogotá, Antana Mockus, es uno de los que está a favor del acuerdo ...

paz para colombia Alan Jara, un hombre que sabe qué es ser víctima de la guerra

Alan Jara, de víctima a director de la Unidad de Víctimas Alan Jara, de víctima a director de la Unidad de Víctimas Vídeo
Alan Jara, de víctima a director de la Unidad de Víctimas LA PRENSA/Isaac Ortega

Yo estuve secuestrado por las FARC durante siete años y siete meses. Me tuvieron en las selvas de Colombia. Me secuestraron en ...

Videos Exalcalde Antana Mockus está a favor del proceso de paz

Exalcalde Antana Mockus está a favor del proceso de paz Exalcalde  Antana Mockus está a favor del proceso de paz Vídeo
Exalcalde Antana Mockus está a favor del proceso de paz LA PRENSA/Isaac Ortega

La Prensa entrevista al filósofo, matemático, político y exalcalde de Bogotá, Antana Mockus, quien está a favor del acuerdo ...