Decenas de muertos por explosión de dos coches bomba en el sur de Siria

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de que decenas de miembros de las fuerzas del régimen murieron o resultaron heridos en las explosiones que sacudieron la ciudad de Deraa.
La versión del Observatorio apunta que los dos vehículos estallaron en el patio trasero del Club de Oficiales de forma consecutiva.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Al menos dos coches bomba explotaron hoy cerca de varios cuarteles del régimen sirio en la ciudad de Deraa (sur), donde, según la oposición y medios oficiales, se cobraron decenas víctimas entre las tropas gubernamentales.

El activista Omar al Hariri, residente en Deraa, dijo a EFE vía internet que los muertos y heridos se cuentan por decenas ya que es la zona de la ciudad donde se concentra un mayor número de efectivos militares del régimen, mientras que la agencia oficial de noticias Sana solo señaló que los atentados dejaron numerosas víctimas.

De igual modo, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de que decenas de miembros de las fuerzas del régimen murieron o resultaron heridos en las explosiones.

Según Al Hariri, un primer coche bomba detonó en el estadio Panorama, que se ha convertido en el mayor feudo de las tropas del régimen en Deraa.

El segundo explotó poco después cerca de la sede de la Seguridad Militar y del Club de Oficiales, explicó el activista, que precisó que estas zonas son usadas por el régimen para bombardear otros puntos de Deraa.

La versión del Observatorio apunta que los dos vehículos estallaron en el patio trasero del Club de Oficiales de forma consecutiva. Por el momento, la agencia Sana solo reseñó que "terroristas" detonaron dos coches bomba, lo que causó víctimas y grandes destrozos materiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

filis de filaldelfia Calicho Ruiz acepta que 2015 no es su mejor año

Carlos Ruiz, receptor de los Filis. Carlos Ruiz, receptor de los Filis.
Carlos Ruiz, receptor de los Filis. REUTERS

El chiricano Carlos Ruiz, receptor de los Filis de Filadelfia, quiere cerrar su carrera en el equipo que le dio la oportunidad ...

Videos Hallan un diente humano de 560 mil años en Francia

Hallan un diente humano de 560 mil años en Francia Hallan un diente humano de 560 mil años en Francia Vídeo
Hallan un diente humano de 560 mil años en Francia AFP

Dos jóvenes encuentran en el sudeste de Francia el diente de un adulto que vivió hace 560 mil años.