Avance: País por cárcel para exministro Roberto Henríquez; debe notificarse cada 15 días

Decenas de muertos por explosión de dos coches bomba en el sur de Siria

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de que decenas de miembros de las fuerzas del régimen murieron o resultaron heridos en las explosiones que sacudieron la ciudad de Deraa.
La versión del Observatorio apunta que los dos vehículos estallaron en el patio trasero del Club de Oficiales de forma consecutiva. La versión del Observatorio apunta que los dos vehículos estallaron en el patio trasero del Club de Oficiales de forma consecutiva.
La versión del Observatorio apunta que los dos vehículos estallaron en el patio trasero del Club de Oficiales de forma consecutiva.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Al menos dos coches bomba explotaron hoy cerca de varios cuarteles del régimen sirio en la ciudad de Deraa (sur), donde, según la oposición y medios oficiales, se cobraron decenas víctimas entre las tropas gubernamentales.

El activista Omar al Hariri, residente en Deraa, dijo a EFE vía internet que los muertos y heridos se cuentan por decenas ya que es la zona de la ciudad donde se concentra un mayor número de efectivos militares del régimen, mientras que la agencia oficial de noticias Sana solo señaló que los atentados dejaron numerosas víctimas.

De igual modo, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de que decenas de miembros de las fuerzas del régimen murieron o resultaron heridos en las explosiones.

Según Al Hariri, un primer coche bomba detonó en el estadio Panorama, que se ha convertido en el mayor feudo de las tropas del régimen en Deraa.

El segundo explotó poco después cerca de la sede de la Seguridad Militar y del Club de Oficiales, explicó el activista, que precisó que estas zonas son usadas por el régimen para bombardear otros puntos de Deraa.

La versión del Observatorio apunta que los dos vehículos estallaron en el patio trasero del Club de Oficiales de forma consecutiva. Por el momento, la agencia Sana solo reseñó que "terroristas" detonaron dos coches bomba, lo que causó víctimas y grandes destrozos materiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Anciano esperó 8 días sentado en la sala de emergencia de Costa Rica

Un anciano que sufría una fractura en la mano esperó ocho días sentado en una sala de emergencias de Costa Rica para ser ...

el salvador Iglesia católica espera justicia por asesinato de monseñor Romero

El biógrafo de monseñor Óscar Romero, y quien fue su secretario privado, Jesús Delgado, dijo en una entrevista con Efe que la ...

MODA 'Coolhunting': Cazando tendencias

Es una cacería y, como tal, el primer paso es la observación silenciosa mientras el objetivo se mueve a sus anchas y con ...