Decenas de personas mueren en combates en Siria

Las protestas exigen la caída del régimen sirio y protección internacional, esto, es la presencia de organismos internacionales que permita evitar más derramamiento de sangre.

EL CAIRO, Egipto (EFE).- Al menos 16 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas en una nueva jornada de protestas en Siria convocada con el nombre de "Viernes de la Protección Internacional".

Las protestas de este  exigen la caída del régimen sirio y protección internacional, esto es, la presencia de organismos internacionales que permita evitar más derramamiento de sangre.

Según informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, un adolescente de 15 años murió por disparos de las fuerzas de seguridad en la aldea de Al Rama, provincia de Idleb, ubicada en el norte del país.

Otra persona perdió la vida cerca de la mezquita Ali bin Abu Taleb, en la ciudad de Deir al Zur, en el este de Siria, mientras que otra murió en la aldea de Jatab, en la provincia de Hama, en el centro de Siria.

El grupo de derechos humanos aseguró que también se registraron tres víctimas mortales en la ciudad de Homs (centro), dos de ellas por disparos recibidos hoy y una tercera por las heridas sufridas en un ataque de las fuerzas sirias días atrás.

Además, once personas fueron heridas por disparos en la ciudad de Al Kasua, en los alrededores de Damasco.

El Observatorio anunció también la muerte de dos civiles que habían sido detenidos previamente en las localidades de Besames y Abalin, en Idleb.

Por su parte, los opositores Comités de Coordinación Local aseguraron que ocho soldados fueron ejecutados por negarse a disparar contra manifestantes en las ciudades de Al Zabadani y Al Kasua, en Rif Damasco (oeste).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...