Decenas de personas mueren en combates en Siria

Las protestas exigen la caída del régimen sirio y protección internacional, esto, es la presencia de organismos internacionales que permita evitar más derramamiento de sangre.

EL CAIRO, Egipto (EFE).- Al menos 16 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas en una nueva jornada de protestas en Siria convocada con el nombre de "Viernes de la Protección Internacional".

Las protestas de este  exigen la caída del régimen sirio y protección internacional, esto es, la presencia de organismos internacionales que permita evitar más derramamiento de sangre.

Según informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, un adolescente de 15 años murió por disparos de las fuerzas de seguridad en la aldea de Al Rama, provincia de Idleb, ubicada en el norte del país.

Otra persona perdió la vida cerca de la mezquita Ali bin Abu Taleb, en la ciudad de Deir al Zur, en el este de Siria, mientras que otra murió en la aldea de Jatab, en la provincia de Hama, en el centro de Siria.

El grupo de derechos humanos aseguró que también se registraron tres víctimas mortales en la ciudad de Homs (centro), dos de ellas por disparos recibidos hoy y una tercera por las heridas sufridas en un ataque de las fuerzas sirias días atrás.

Además, once personas fueron heridas por disparos en la ciudad de Al Kasua, en los alrededores de Damasco.

El Observatorio anunció también la muerte de dos civiles que habían sido detenidos previamente en las localidades de Besames y Abalin, en Idleb.

Por su parte, los opositores Comités de Coordinación Local aseguraron que ocho soldados fueron ejecutados por negarse a disparar contra manifestantes en las ciudades de Al Zabadani y Al Kasua, en Rif Damasco (oeste).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...