Decenas de personas mueren en combates en Siria

Las protestas exigen la caída del régimen sirio y protección internacional, esto, es la presencia de organismos internacionales que permita evitar más derramamiento de sangre.

EL CAIRO, Egipto (EFE).- Al menos 16 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas en una nueva jornada de protestas en Siria convocada con el nombre de "Viernes de la Protección Internacional".

Las protestas de este  exigen la caída del régimen sirio y protección internacional, esto es, la presencia de organismos internacionales que permita evitar más derramamiento de sangre.

Según informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, un adolescente de 15 años murió por disparos de las fuerzas de seguridad en la aldea de Al Rama, provincia de Idleb, ubicada en el norte del país.

Otra persona perdió la vida cerca de la mezquita Ali bin Abu Taleb, en la ciudad de Deir al Zur, en el este de Siria, mientras que otra murió en la aldea de Jatab, en la provincia de Hama, en el centro de Siria.

El grupo de derechos humanos aseguró que también se registraron tres víctimas mortales en la ciudad de Homs (centro), dos de ellas por disparos recibidos hoy y una tercera por las heridas sufridas en un ataque de las fuerzas sirias días atrás.

Además, once personas fueron heridas por disparos en la ciudad de Al Kasua, en los alrededores de Damasco.

El Observatorio anunció también la muerte de dos civiles que habían sido detenidos previamente en las localidades de Besames y Abalin, en Idleb.

Por su parte, los opositores Comités de Coordinación Local aseguraron que ocho soldados fueron ejecutados por negarse a disparar contra manifestantes en las ciudades de Al Zabadani y Al Kasua, en Rif Damasco (oeste).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FILÁNTROPO El obelisco de Washington permanecerá cerrado durante más dos años

Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año.
Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. AFP

El Monumento a Washington será reformado y permanecerá cerrado al público durante más de dos años, anunció este viernes 2 de ...

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...