Decenas de personas mueren en combates en Siria

Las protestas exigen la caída del régimen sirio y protección internacional, esto, es la presencia de organismos internacionales que permita evitar más derramamiento de sangre.

EL CAIRO, Egipto (EFE).- Al menos 16 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas en una nueva jornada de protestas en Siria convocada con el nombre de "Viernes de la Protección Internacional".

Las protestas de este  exigen la caída del régimen sirio y protección internacional, esto es, la presencia de organismos internacionales que permita evitar más derramamiento de sangre.

Según informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, un adolescente de 15 años murió por disparos de las fuerzas de seguridad en la aldea de Al Rama, provincia de Idleb, ubicada en el norte del país.

Otra persona perdió la vida cerca de la mezquita Ali bin Abu Taleb, en la ciudad de Deir al Zur, en el este de Siria, mientras que otra murió en la aldea de Jatab, en la provincia de Hama, en el centro de Siria.

El grupo de derechos humanos aseguró que también se registraron tres víctimas mortales en la ciudad de Homs (centro), dos de ellas por disparos recibidos hoy y una tercera por las heridas sufridas en un ataque de las fuerzas sirias días atrás.

Además, once personas fueron heridas por disparos en la ciudad de Al Kasua, en los alrededores de Damasco.

El Observatorio anunció también la muerte de dos civiles que habían sido detenidos previamente en las localidades de Besames y Abalin, en Idleb.

Por su parte, los opositores Comités de Coordinación Local aseguraron que ocho soldados fueron ejecutados por negarse a disparar contra manifestantes en las ciudades de Al Zabadani y Al Kasua, en Rif Damasco (oeste).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...