Decisiones del Comité de Unesco en Rusia costarán $4.3 millones

El director del Centro de Patrimonio Mundial, Kishore Rao, anunció esta cantidad durante la clausura de la sesión del Comité, que concluyó hoy, tras 10 días en los que se incorporaron 26 nuevos sitios a la Lista de Patrimonio.

SAN PETERSBURGO, Rusia. (EFE).- Las decisiones tomadas en la trigésima sexta sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que concluyó hoy en San Petersburgo (Rusia), costarán 4.3 millones de dólares.

El director del Centro de Patrimonio Mundial, Kishore Rao, anunció esta cantidad durante la clausura de la sesión del Comité, que concluyó hoy tras pasar 10 días reunido en la segunda ciudad de Rusia, en los cuales 26 nuevos sitios han sido incorporados a la Lista del Patrimonio Mundial.

Rao precisó que la Unesco dispone en la actualidad de aproximadamente un millón de dólares en sus arcas y confía en recibir el resto de los países socios de la organización integrada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La presidenta del Comité de Patrimonio Mundial y representante permanente de la Unesco en la Federación Rusa, Eleonora Mitrofánova, advirtió que puede resultar complejo recaudar los 4.3 millones de dólares por la negativa de Estados Unidos a pagar su contribución anual.

En su última reunión en San Petersburgo, los miembros del comité resolvieron celebrar la sesión del próximo año en Camboya.

Las Minas de Almadén en Ciudad Real (Patrimonio del mercurio) de España, las fortificaciones de Portobelo y San Lorenzo, en la costa caribeña de Panamá; los paisajes cariocas entre la montaña y el cielo en Río de Janeiro entraron este año en la famosa lista que de este modo cuenta ahora con 962 sitios.

Los 26 sitios fueron escogidos de las 36 candidaturas que al inicio se propusieron para la sesión celebrada en la capital de los zares rusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...