Decisiones del Comité de Unesco en Rusia costarán $4.3 millones

El director del Centro de Patrimonio Mundial, Kishore Rao, anunció esta cantidad durante la clausura de la sesión del Comité, que concluyó hoy, tras 10 días en los que se incorporaron 26 nuevos sitios a la Lista de Patrimonio.

SAN PETERSBURGO, Rusia. (EFE).- Las decisiones tomadas en la trigésima sexta sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que concluyó hoy en San Petersburgo (Rusia), costarán 4.3 millones de dólares.

El director del Centro de Patrimonio Mundial, Kishore Rao, anunció esta cantidad durante la clausura de la sesión del Comité, que concluyó hoy tras pasar 10 días reunido en la segunda ciudad de Rusia, en los cuales 26 nuevos sitios han sido incorporados a la Lista del Patrimonio Mundial.

Rao precisó que la Unesco dispone en la actualidad de aproximadamente un millón de dólares en sus arcas y confía en recibir el resto de los países socios de la organización integrada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La presidenta del Comité de Patrimonio Mundial y representante permanente de la Unesco en la Federación Rusa, Eleonora Mitrofánova, advirtió que puede resultar complejo recaudar los 4.3 millones de dólares por la negativa de Estados Unidos a pagar su contribución anual.

En su última reunión en San Petersburgo, los miembros del comité resolvieron celebrar la sesión del próximo año en Camboya.

Las Minas de Almadén en Ciudad Real (Patrimonio del mercurio) de España, las fortificaciones de Portobelo y San Lorenzo, en la costa caribeña de Panamá; los paisajes cariocas entre la montaña y el cielo en Río de Janeiro entraron este año en la famosa lista que de este modo cuenta ahora con 962 sitios.

Los 26 sitios fueron escogidos de las 36 candidaturas que al inicio se propusieron para la sesión celebrada en la capital de los zares rusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...