Declaran alerta verde en Costa Rica por las intensas lluvias

La alerta preventiva abarcará el litoral Atlántico, la capital y otras provincias adyacentes, como Alajuela, Heredia y Cartago (este) donde las lluvias generaron la crecida de varios ríos, según reportaron vecinos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La Comisión Nacional de Emergencia de Costa Rica declaró este sábado alerta verde en la zona del Caribe y en el Valle Central, donde está la capital, debido a las lluvias que han afectado el país desde la tarde del viernes.

La alerta preventiva abarcará el litoral Atlántico, la capital y otras provincias adyacentes, como Alajuela, Heredia y Cartago (este) donde las lluvias generaron la crecida de varios ríos, según reportaron vecinos.

Con la declaración de la alerta verde se activan los comités locales de emergencia de los lugares que abarque la medida.

Costa Rica está en época de invierno, pero durante varios días las lluvias habían remitido en muchas zonas del país. Sin embargo, en la tarde del viernes volvieron a producirse con intensidad en algunos lugares.

La Cruz Roja no informó este sábado de ninguna situación fuera de lo normal como consecuencia de las precipitaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 iniciará el próximo domingo de ramos, en la Plaza de San ...

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...