Declaran alerta verde en Costa Rica por las intensas lluvias

La alerta preventiva abarcará el litoral Atlántico, la capital y otras provincias adyacentes, como Alajuela, Heredia y Cartago (este) donde las lluvias generaron la crecida de varios ríos, según reportaron vecinos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La Comisión Nacional de Emergencia de Costa Rica declaró este sábado alerta verde en la zona del Caribe y en el Valle Central, donde está la capital, debido a las lluvias que han afectado el país desde la tarde del viernes.

La alerta preventiva abarcará el litoral Atlántico, la capital y otras provincias adyacentes, como Alajuela, Heredia y Cartago (este) donde las lluvias generaron la crecida de varios ríos, según reportaron vecinos.

Con la declaración de la alerta verde se activan los comités locales de emergencia de los lugares que abarque la medida.

Costa Rica está en época de invierno, pero durante varios días las lluvias habían remitido en muchas zonas del país. Sin embargo, en la tarde del viernes volvieron a producirse con intensidad en algunos lugares.

La Cruz Roja no informó este sábado de ninguna situación fuera de lo normal como consecuencia de las precipitaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Recomendaciones Por aumento de casos de abuso Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos

La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos.
La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. LA PRENSA/Archivo

Al detectar un aumento de casos de abusos sexuales de adultos contra menores de edad la Secretaría Nacional de Niñez, ...

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...