Declaran alerta verde en Costa Rica por las intensas lluvias

La alerta preventiva abarcará el litoral Atlántico, la capital y otras provincias adyacentes, como Alajuela, Heredia y Cartago (este) donde las lluvias generaron la crecida de varios ríos, según reportaron vecinos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La Comisión Nacional de Emergencia de Costa Rica declaró este sábado alerta verde en la zona del Caribe y en el Valle Central, donde está la capital, debido a las lluvias que han afectado el país desde la tarde del viernes.

La alerta preventiva abarcará el litoral Atlántico, la capital y otras provincias adyacentes, como Alajuela, Heredia y Cartago (este) donde las lluvias generaron la crecida de varios ríos, según reportaron vecinos.

Con la declaración de la alerta verde se activan los comités locales de emergencia de los lugares que abarque la medida.

Costa Rica está en época de invierno, pero durante varios días las lluvias habían remitido en muchas zonas del país. Sin embargo, en la tarde del viernes volvieron a producirse con intensidad en algunos lugares.

La Cruz Roja no informó este sábado de ninguna situación fuera de lo normal como consecuencia de las precipitaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Premundial Sub-20 de Panamá cae 2-0 ante Honduras

El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo.
El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. Tomada de Twitter/Conacaf

La selección de fútbol Sub-20 de Panamá cayó este lunes ante su similar de Honduras por marcador de 2-0, un traspié en sus ...

gabinete de donald trump Confirman a multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio

Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama.
Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. AFP

El Senado de Estados Unidos confirmó el lunes al multimillonario inversionista Wilbur Ross como secretario de Comercio y nuevo ...

estadísticas de la Fuerza de Tarea Conjunta Tres días de carnaval dejan 8 víctimas fatales y 349 accidentes de tránsito

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera.
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. LA PRENSA/Roberto Cisneros