Declaran alerta verde en R. Dominicana por paso de onda tropical

La población debe prepararse ante la posibilidad de intensas lluvias e inundaciones en la provincia Santo Domingo, capital del país, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (XINHUA),- Las autoridades de República Dominicana declararon hoy alerta verde (mínima) para la capital y ocho provincias del país, debido a la presencia de una onda tropical que provocó fuertes aguaceros e inundaciones en gran parte de Santo Domingo.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió la advertencia luego de recibir un boletín especial de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) a las 15:00 hora local (19:00 GMT), en el cual se establece que las condiciones atmosféricas pueden causar aguaceros acompañados de eventuales tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El COE señaló en un comunicado que la población debe prepararse ante la posibilidad de intensas lluvias e inundaciones en la provincia Santo Domingo, capital del país, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo. El organismo agregó que los aguaceros pueden producir repentinamente inundaciones en zonas urbanas.

Según el COE, la alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población, la cual puede ser parcial o total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...