Declaran alerta verde en R. Dominicana por paso de onda tropical

La población debe prepararse ante la posibilidad de intensas lluvias e inundaciones en la provincia Santo Domingo, capital del país, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (XINHUA),- Las autoridades de República Dominicana declararon hoy alerta verde (mínima) para la capital y ocho provincias del país, debido a la presencia de una onda tropical que provocó fuertes aguaceros e inundaciones en gran parte de Santo Domingo.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió la advertencia luego de recibir un boletín especial de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) a las 15:00 hora local (19:00 GMT), en el cual se establece que las condiciones atmosféricas pueden causar aguaceros acompañados de eventuales tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El COE señaló en un comunicado que la población debe prepararse ante la posibilidad de intensas lluvias e inundaciones en la provincia Santo Domingo, capital del país, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo. El organismo agregó que los aguaceros pueden producir repentinamente inundaciones en zonas urbanas.

Según el COE, la alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población, la cual puede ser parcial o total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...