Declaran alerta verde en El Salvador por las lluvias

2:55 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE). –La Dirección de Protección Civil declaró hoy “alerta verde” en 3 de los 14 departamentos de El Salvador debido a las lluvias que afectan al país y que obligaron a cerrar el paso por un puente fronterizo con Guatemala.

“Decretamos alerta verde en los departamentos de La Unión (este), Ahuachapán (oeste) y Sonsonate (oeste) por lluvias”, señaló el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, en una rueda de prensa.

En el resto del país, donde las lluvias ya han causado al menos dos muertes, se mantiene la “advertencia” declarada para que las sedes regionales de Protección Civil estén listas a atender emergencias.

La alerta se declaró “por el incremento de las lluvias esperadas particularmente en estos departamentos y el alto nivel de vulnerabilidad que estos presentan”, detalló Protección Civil en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...