Declaran alerta verde en provincias dominicanas

3:57 p.m. - SANTO DOMINGO, Dominicana (EFE). -La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de la República Dominicana declaró hoy lunes alerta verde en nueve de las provincias del país debido a una vaguada que se extiende desde las Islas Vírgenes hasta la parte este de la nación caribeña.

La alerta verde estará vigente en La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo, en el este; Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte, en el noreste; así como en Monseñor Nouel, La Vega y Monte Plata, norte.

La decisión fue anunciada después de que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtiera sobre posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en esas localidades debido a las precipitaciones causadas por la vaguada.

De acuerdo con los pronósticos de la Onamet, las lluvias continuarán en el país durante las próximas 24 horas, principalmente en las provincias mencionadas y podrían extenderse hacia otras zonas en las próximas 48 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...