Declaran culpables a 2 jóvenes de golpiza a mexicano en EU

7:15 p.m. - SCRANTON, EU. (AP). -Un jurado declaró culpables a dos hombres de un delito federal de intolerancia en la golpiza letal a un indocumentado mexicano, hallando que lo atacaron impulsados por su odio a los hispanos.

Un jurado integrado por personas de raza blanca en Scranton declaró culpables hoy, jueves, a Derrick Donchak y Brandon Piekarsky de violar los derechos civiles de Luis Ramírez, de 25 años, que murió en julio del 2008 tras una confrontación con un grupo de jóvenes blancos, jugadores de fútbol estadounidense en su escuela secundaria, en el poblado de Shenandoah.

El jurado también declaró culpable a Donchak de otros dos cargos relacionados con un plan para encubrir la golpiza.

Donchak, de 20 años, sollozó al escuchar el veredicto. Piekarsky, de 18, puso su cabeza entre las manos.

Ambos fueron retirados de la sala con las manos esposadas y se ordenó que permanezcan tras las rejas a la espera de su sentencia el 24 de enero. Podrían ser condenados a cadena perpetua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...