Declaran culpables a 18 mexicanos que dijeron ser periodistas de Televisa

Los mexicanos, encabezados por Raquel Alatorre Correa, considerada su cabecilla, fueron declarados culpables de los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado, precisó el juez Edgard Altamirano, al leer el fallo este miér
Raquel Alatorre Correa, identificada como la líder del grupo de los 18 mexicanos detenidos con más de 9 millones de dólares en Nicaragua. Raquel Alatorre Correa, identificada como la líder del grupo de los 18 mexicanos detenidos con más de 9 millones de dólares en Nicaragua.
Raquel Alatorre Correa, identificada como la líder del grupo de los 18 mexicanos detenidos con más de 9 millones de dólares en Nicaragua.

MANAGUA, Nicaragua. (BASADO EN AGENCIAS INTERNACIONALES).- Un juez de Managua declaró hoy culpable de narcotráfico y otros delitos a los 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de Televisa y a los que se les incautó en Nicaragua 9,2 millones de dólares.

Los mexicanos, encabezados por Raquel Alatorre Correa, considerada su cabecilla, fueron declarados culpables de los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado, precisó el juez Edgard Altamirano, al leer el fallo este miércoles, tras concluir un sonado proceso que duró nueve días y se realizó bajo un permanente dispositivo de seguridad policial en los tribunales capitalinos.

El funcionario judicial deberá informar próximamente la condena que recibirán cada uno de los procesados, que desde el 20 de agosto permanecen retenidos en las oficinas de Auxilio Judicial de la Policía, pero serán llevados a cárceles del Sistema Penitenciario.

Antes de concluir la audiencia, el juez dio la palabra a los detenidos, entre ellos a la presunta jefa de la banda, Raquel Alatorre Correa, quien con gestos compungidos solicitó cumplir su condena en la cárcel de mujeres "La Esperanza", al oriente de la capital.

Varios de los procesados pidieron "disculpas al pueblo de Nicaragua", argumentando que "no tuvimos intención de hacer un daño", mientras otros lloraron al escuchar la sentencia judicial.

Los 18 mexicanos fueron detenidos en el puesto fronterizo de Las Manos, al ingresar a Nicaragua por vía terrestre desde Honduras a bordo de seis camionetas tipo van con logotipos de la cadena Televisa, en las que la Policía encontró 9,2 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...

Deportes 'Admiro a James', asegura Zinedine Zidane

El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco.
El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que admira al centroampista colombiano James, insistiendo en ...

REPRESENTARÁ UN AUMENTO EN PRECIO DE VIVIENDAS Convivienda rechaza de forma ‘enérgica’ aumento de tasa para permisos de construcción

La construcción es uno de los principales sectores de la economía.  La construcción es uno de los principales sectores de la economía.
La construcción es uno de los principales sectores de la economía. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) expresó su enérgico rechazo a un acuerdo aprobado recientemente ...