Declaran culpables a 18 mexicanos que dijeron ser periodistas de Televisa

Los mexicanos, encabezados por Raquel Alatorre Correa, considerada su cabecilla, fueron declarados culpables de los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado, precisó el juez Edgard Altamirano, al leer el fallo este miér
Raquel Alatorre Correa, identificada como la líder del grupo de los 18 mexicanos detenidos con más de 9 millones de dólares en Nicaragua. Raquel Alatorre Correa, identificada como la líder del grupo de los 18 mexicanos detenidos con más de 9 millones de dólares en Nicaragua.
Raquel Alatorre Correa, identificada como la líder del grupo de los 18 mexicanos detenidos con más de 9 millones de dólares en Nicaragua.

MANAGUA, Nicaragua. (BASADO EN AGENCIAS INTERNACIONALES).- Un juez de Managua declaró hoy culpable de narcotráfico y otros delitos a los 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de Televisa y a los que se les incautó en Nicaragua 9,2 millones de dólares.

Los mexicanos, encabezados por Raquel Alatorre Correa, considerada su cabecilla, fueron declarados culpables de los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado, precisó el juez Edgard Altamirano, al leer el fallo este miércoles, tras concluir un sonado proceso que duró nueve días y se realizó bajo un permanente dispositivo de seguridad policial en los tribunales capitalinos.

El funcionario judicial deberá informar próximamente la condena que recibirán cada uno de los procesados, que desde el 20 de agosto permanecen retenidos en las oficinas de Auxilio Judicial de la Policía, pero serán llevados a cárceles del Sistema Penitenciario.

Antes de concluir la audiencia, el juez dio la palabra a los detenidos, entre ellos a la presunta jefa de la banda, Raquel Alatorre Correa, quien con gestos compungidos solicitó cumplir su condena en la cárcel de mujeres "La Esperanza", al oriente de la capital.

Varios de los procesados pidieron "disculpas al pueblo de Nicaragua", argumentando que "no tuvimos intención de hacer un daño", mientras otros lloraron al escuchar la sentencia judicial.

Los 18 mexicanos fueron detenidos en el puesto fronterizo de Las Manos, al ingresar a Nicaragua por vía terrestre desde Honduras a bordo de seis camionetas tipo van con logotipos de la cadena Televisa, en las que la Policía encontró 9,2 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...

Mundo Fuerzas iraquíes avanzan sobre el oeste de Mosul

Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla.
Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. AP/Khalid Mohammed

Fuerzas iraquíes entraron el viernes en el primer barrio en la mitad occidental de Mosul y tomaron pleno control del ...