Declaran el estado de emergencia en Indiana

1:24 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- Las severas inundaciones que se han registrado hoy en el centro y sur de Indiana dejaron sin energía a unas 30 mil viviendas y obligaron a las autoridades a declarar el estado de emergencia en algunos condados.

Según la página web del Indianapolis Star, la tormenta iniciada el pasado viernes, y que continuaba hoy, podría descargar en torno a 25 centímetros cúbicos de agua en las zonas más afectadas, donde no se han registrado víctimas mortales.

La Guardia Costera envió equipos de rescate al condado Morgan, uno de los más dañados, así como helicópteros para evacuar a las personas que quedaron aisladas.

Muchas de las carreteras del estado quedaron obstruidas y las autoridades pusieron en funcionamiento algunos albergues para acoger a las personas que tuvieron que abandonar sus viviendas.

En el estado vecino de Ohio, todavía permanecen sin energía unas 15 mil viviendas, después de que un tornado, acompañado de fuertes lluvias, afectara ayer a la zona.

En Michigan, también afectada por la tormenta, permanecen sin corriente eléctrica unos 45 mil hogares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...