Declaran el estado de emergencia en Indiana

1:24 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- Las severas inundaciones que se han registrado hoy en el centro y sur de Indiana dejaron sin energía a unas 30 mil viviendas y obligaron a las autoridades a declarar el estado de emergencia en algunos condados.

Según la página web del Indianapolis Star, la tormenta iniciada el pasado viernes, y que continuaba hoy, podría descargar en torno a 25 centímetros cúbicos de agua en las zonas más afectadas, donde no se han registrado víctimas mortales.

La Guardia Costera envió equipos de rescate al condado Morgan, uno de los más dañados, así como helicópteros para evacuar a las personas que quedaron aisladas.

Muchas de las carreteras del estado quedaron obstruidas y las autoridades pusieron en funcionamiento algunos albergues para acoger a las personas que tuvieron que abandonar sus viviendas.

En el estado vecino de Ohio, todavía permanecen sin energía unas 15 mil viviendas, después de que un tornado, acompañado de fuertes lluvias, afectara ayer a la zona.

En Michigan, también afectada por la tormenta, permanecen sin corriente eléctrica unos 45 mil hogares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...