Declaran 10 provincias dominicanas en alerta verde por lluvias

Los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas en estas ciudades deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (EFE).- El Distrito Nacional y nueve provincias de la República Dominicana fueron declaradas hoy en alerta verde (vigilancia) debido a las lluvias que afectan parte del país y que son provocadas por una onda tropical de características "muy activa", informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Además del Distrito Nacional y Santo Domingo, también están en alerta las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís (todas en el este), así como a Monte Plata, San Cristóbal y San José de Ocoa (sureste).

Ante la ocurrencia de aguaceros en las citadas provincias, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas en estas ciudades deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro, indicó el COE en un comunicado.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que los modelos de análisis y pronósticos muestran que las lluvias asociadas a una onda tropical de características "muy activa" podrían ser de moderadas a fuertes en ocasiones y en cantidades significativas.

Las precipitaciones podrían producir inundaciones urbanas y repentinas, agregó la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...