Declaran 10 provincias dominicanas en alerta verde por lluvias

Los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas en estas ciudades deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (EFE).- El Distrito Nacional y nueve provincias de la República Dominicana fueron declaradas hoy en alerta verde (vigilancia) debido a las lluvias que afectan parte del país y que son provocadas por una onda tropical de características "muy activa", informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Además del Distrito Nacional y Santo Domingo, también están en alerta las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís (todas en el este), así como a Monte Plata, San Cristóbal y San José de Ocoa (sureste).

Ante la ocurrencia de aguaceros en las citadas provincias, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas en estas ciudades deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro, indicó el COE en un comunicado.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que los modelos de análisis y pronósticos muestran que las lluvias asociadas a una onda tropical de características "muy activa" podrían ser de moderadas a fuertes en ocasiones y en cantidades significativas.

Las precipitaciones podrían producir inundaciones urbanas y repentinas, agregó la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...

Diplomacia Diferencias entre Panamá y Andorra sobre recuperación de dineros de Odebrecht

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Tomada de Twitter @JC_Varela

Andorra ha negado la existencia de algún acuerdo para que el gobierno  de Panamá recupere los millones de dólares depositados ...

ESTRAGOS DEL HURACÁN MARÍA Represa en Puerto Rico se está desplomando; autoridades evacuan a las personas

El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico. El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico.
El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico. AFP/Ricardo Arduengo

Dos días después de que el huracán María devastó Puerto Rico inundando pueblos, aplastando casas y causando muertes, el ...