Declaran 10 provincias dominicanas en alerta verde por lluvias

Los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas en estas ciudades deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (EFE).- El Distrito Nacional y nueve provincias de la República Dominicana fueron declaradas hoy en alerta verde (vigilancia) debido a las lluvias que afectan parte del país y que son provocadas por una onda tropical de características "muy activa", informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Además del Distrito Nacional y Santo Domingo, también están en alerta las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís (todas en el este), así como a Monte Plata, San Cristóbal y San José de Ocoa (sureste).

Ante la ocurrencia de aguaceros en las citadas provincias, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas en estas ciudades deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro, indicó el COE en un comunicado.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que los modelos de análisis y pronósticos muestran que las lluvias asociadas a una onda tropical de características "muy activa" podrían ser de moderadas a fuertes en ocasiones y en cantidades significativas.

Las precipitaciones podrían producir inundaciones urbanas y repentinas, agregó la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...