Declaran 'rebelde' a Sanabria, exjefe antidrogas de Bolivia

12:47 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El general retirado René Sanabria, el exjefe nacional antidrogas de Bolivia que es juzgado por narcotráfico en Estados Unidos (EU), fue declarado "rebelde" por no haberse presentado para asumir defensa en un proceso interno, informó hoy un tribunal disciplinario de la Policía boliviana.

Sanabria, que está en prisión en EU desde febrero pasado, está procesado por haber cometido supuestas irregularidades cuando presidía el mismo tribunal disciplinario policial.

Esa institución emplazó al exjefe policial a presentarse ante ese tribunal en La Paz "dentro de los diez días siguientes a la publicación" del edicto, es decir, la próxima semana.

Sanabria, que fue jefe antidrogas del gobierno de Evo Morales los años 2007, 2008 y 2009, se encuentra en prisión en Florida (EU) desde febrero pasado, tras haber sido capturado en Panamá por la agencia antidroga DEA en un operativo antinarcóticos coordinado con Chile.

En junio, el exjefe policial se declaró culpable de conspirar para importar cocaína a EU, tras alcanzar un acuerdo con los fiscales federales a cambio de una sentencia menos severa.

Sanabria y sus supuestos cómplices en este caso serán deportados a Bolivia una vez que cumplan la sentencia que se les impondrá en septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...

LUEGO DE 13 AÑOS Mujer encuentra en una zanahoria anillo extraviado

La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria.
La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. AP/Iva Harberg

Una mujer que perdió su anillo de compromiso hace 13 años cuando arrancaba las hierbas en su jardín, vuelve a presumirlo desde ...

Videos Café con rock and roll

Café con rock and roll Café con rock and roll Vídeo
Café con rock and roll

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta