Decomisan en Bolivia cocaína en harina de soya

10:16 a.m. - LA PAZ, Bolivia (AP). -La policía antidrogas decomisó poco más de 24 toneladas de harina de soya con cocaína y desbarató a la banda internacional de narcotraficantes que intentaba embarcar la droga, se informó el martes.

La policía aún evalúa la cantidad de cocaína que pueda estar mezclada en la harina de soya que iba a ser embarcada con destino al puerto chileno de Arica, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Edward Barrientos.

Cuatro colombianos fueron detenidos en el operativo mientras la policía busca a sus socios brasileños que huyeron, dijo Barrientos.

Según la policía se trata de una banda internacional a la que confiscaron varias propiedades valoradas en más de 1.5 millones de dólares, entre ellas un depósito y tres estancias.

Tres meses llevó a los agentes la vigilancia de los sospechosos. La droga estaba mezclada en 480 bolsas de harina de soya y el cargamento fue confiscado en un barrio de la ciudad oriental de Santa Cruz, donde operaba la banda.

En lo que va del año la fuerza antidroga decomisó más de 18 toneladas de la droga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...