Decomisan en España cocaína en conservas provenientes de Panamá

Los 214 kilogramos de cocaína se encontraban en dos contenedores destinados a una sociedad portuguesa. Contenían un cargamento legal de duraznos en conserva, indicó la Policía.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (DPA). -Un cargamento de 214 kilogramos de cocaína proveniente de Panamá en un envío de conservas de durazno fue decomisado en España en una operación conjunta de las autoridades españolas y portuguesas, anunció la policía portuguesa. 

Al cabo de una investigación conjunta iniciada en noviembre de 2010, las autoridades españolas capturaron en el puerto de Tarragona, al noreste de España, 214 kilogramos de cocaína que se encontraban "en dos contenedores sospechosos destinados a una sociedad portuguesa, que contenían un cargamento legal de duraznos en conserva", indicó la policía judicial en un comunicado. 

"La investigación continuó en Portugal y tres hombres de edades entre 46 y 61 años fueron detenidos", precisó la policía. 

La policía añadió que se trata de "un grupo organizado, de carácter transnacional, que se consagraba de manera repetida a la introducción de importantes cantidades de cocaína desde Sudámerica hacia el continente europeo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...