Decomisan en España cocaína en conservas provenientes de Panamá

Los 214 kilogramos de cocaína se encontraban en dos contenedores destinados a una sociedad portuguesa. Contenían un cargamento legal de duraznos en conserva, indicó la Policía.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (DPA). -Un cargamento de 214 kilogramos de cocaína proveniente de Panamá en un envío de conservas de durazno fue decomisado en España en una operación conjunta de las autoridades españolas y portuguesas, anunció la policía portuguesa. 

Al cabo de una investigación conjunta iniciada en noviembre de 2010, las autoridades españolas capturaron en el puerto de Tarragona, al noreste de España, 214 kilogramos de cocaína que se encontraban "en dos contenedores sospechosos destinados a una sociedad portuguesa, que contenían un cargamento legal de duraznos en conserva", indicó la policía judicial en un comunicado. 

"La investigación continuó en Portugal y tres hombres de edades entre 46 y 61 años fueron detenidos", precisó la policía. 

La policía añadió que se trata de "un grupo organizado, de carácter transnacional, que se consagraba de manera repetida a la introducción de importantes cantidades de cocaína desde Sudámerica hacia el continente europeo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...