Decomisan 208 kilos de cocaína procedente de Panamá en Miami

La droga está valorada en unos 7.3 millones de dólares. El contenedor formaba parte de la carga que transportaba un carguero que zarpó de Panamá e hizo escala en Puerto Plata (República Dominicana) y en Colombia y México.

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- Un alijo de 208 kilos de cocaína fe decomisado en el puerto de Miami (Florida), adonde llegó oculto en un contenedor traído en un carguero que zarpó de Panamá e hizo escalas en Colombia, México y República Dominicana, informó hoy la Oficina de Aduanas de EU.

El hallazgo de la droga se produjo el 29 de mayo pasado durante un registro rutinario de contenedores y después de que perros entrenados de la CBP detectaran la presencia de narcóticos en unas cajas sospechosas ocultas en uno de los depósitos.

Los agentes examinaron el contenedor entero y descubrieron 169 barras de cocaína escondidas en ocho cajas de cartón, indicó este organismo en un comunicado.

La droga está valorada en unos 7.3 millones de dólares. El contenedor formaba parte de la carga que transportaba un carguero que zarpó de Panamá e hizo escala en Puerto Plata (República Dominicana) y en Colombia y México.

El caso se encuentra todavía bajo investigación y no se han llevado a cabo detenciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Congestionamiento vehicular en la vía Transístmica debido a protesta en Milla 8

Solo hay un carril habilitado a la altura de Milla 8 en dirección hacia el centro . Solo hay un carril habilitado a la altura de Milla 8 en dirección hacia el centro .
Solo hay un carril habilitado a la altura de Milla 8 en dirección hacia el centro . Cortesía

Un gran congestionamiento vehicular se registró la mañana de este miércoles 24 de mayo de 2017 en la vía Transístmica, a la ...

MULTA Supremo español confirma la condena por fraude fiscal a Messi

En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016. En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016.
En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016. AFP

El Tribunal Supremo español informó este miércoles 24 de mayo haber rechazado el recurso del futbolista argentino del FC ...

Mundo Emmanuel Macron quiere ampliar el estado de emergencia en Francia

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Emmanuel Macron, presidente de Francia.
Emmanuel Macron, presidente de Francia. AFP/AP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, busca ampliar el estado de emergencia implantado en el país tras los ataques del ...