Decomisan 208 kilos de cocaína procedente de Panamá en Miami

La droga está valorada en unos 7.3 millones de dólares. El contenedor formaba parte de la carga que transportaba un carguero que zarpó de Panamá e hizo escala en Puerto Plata (República Dominicana) y en Colombia y México.

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- Un alijo de 208 kilos de cocaína fe decomisado en el puerto de Miami (Florida), adonde llegó oculto en un contenedor traído en un carguero que zarpó de Panamá e hizo escalas en Colombia, México y República Dominicana, informó hoy la Oficina de Aduanas de EU.

El hallazgo de la droga se produjo el 29 de mayo pasado durante un registro rutinario de contenedores y después de que perros entrenados de la CBP detectaran la presencia de narcóticos en unas cajas sospechosas ocultas en uno de los depósitos.

Los agentes examinaron el contenedor entero y descubrieron 169 barras de cocaína escondidas en ocho cajas de cartón, indicó este organismo en un comunicado.

La droga está valorada en unos 7.3 millones de dólares. El contenedor formaba parte de la carga que transportaba un carguero que zarpó de Panamá e hizo escala en Puerto Plata (República Dominicana) y en Colombia y México.

El caso se encuentra todavía bajo investigación y no se han llevado a cabo detenciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se jugará en Estados Unidos Panamá arranca preparación para la Copa Oro

El equipo panameño está entrenando en el Rommel Fernández. El equipo panameño está entrenando en el Rommel Fernández.
El equipo panameño está entrenando en el Rommel Fernández. Tomado de @fepafut

La selección de fútbol de Panamá empezó este lunes, 26 de junio, su preparación para la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de ...

Grandes Ligas Novato Bellinger y lanzador Kluber, jugadores de la semana

Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo.
Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. AFP

El estelar novato Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Angeles, y el lanzador Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, ...

Acuerdo de paz Las FARC concluyeron entrega de armas en Colombia

El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro).
El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). AP/Fernando Vergara

La guerrilla de las FARC completó la entrega de sus armas a la misión de la ONU en Colombia, en el marco del acuerdo de paz ...