Decomisan 400 kilos de cocaína con destino a Egipto

La carga con la droga camuflada en las bolsas tenía que ser transportada por el puerto de Arica en Chile, pasando por el Canal de Panamá para llegar finalmente a Egipto.

LA PAZ, Bolivia (AP). -La fuerza antidrogas de Bolivia con apoyo de su par de Chile interceptó 400 kilos de cocaína escondidos en bolsas de carbón que iban a ser exportadas a Egipto. 

El director de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), el coronel Gonzalo Quezada, informó el martes que el cargamento fue interceptado en la región oriental de Santa Cruz. 

"Son 6 mil 400 bolsas que estaban contaminadas cada una con 60 gramos de cocaína", agregó Quezada. El fiscal del caso, Iván Ortiz, explicó que el carbón provenía de una empresa de carbón de capitales colombianos y que el gerente y una persona más fueron arrestados. 

"A través de un proceso químico muy sofisticado impregnaban la cocaína en el papel madera, de manera que no se podía distinguir a simple vista", indicó Quezada. 

La carga con la droga camuflada en las bolsas tenía que ser transportada por el puerto de Arica en Chile, pasando por el Canal de Panamá para llegar finalmente a Egipto y ser distribuida desde allí a diferentes países europeos, manifestó Quezada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología SpaceX completa con demora su entrega en estación espacial

Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día.
Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. AP

SpaceX completó el jueves a 250 millas de altura su entrega a la Estación Espacial Internacional tras solventar un problema de ...

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...