Decomisan 400 kilos de cocaína con destino a Egipto

La carga con la droga camuflada en las bolsas tenía que ser transportada por el puerto de Arica en Chile, pasando por el Canal de Panamá para llegar finalmente a Egipto.

LA PAZ, Bolivia (AP). -La fuerza antidrogas de Bolivia con apoyo de su par de Chile interceptó 400 kilos de cocaína escondidos en bolsas de carbón que iban a ser exportadas a Egipto. 

El director de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), el coronel Gonzalo Quezada, informó el martes que el cargamento fue interceptado en la región oriental de Santa Cruz. 

"Son 6 mil 400 bolsas que estaban contaminadas cada una con 60 gramos de cocaína", agregó Quezada. El fiscal del caso, Iván Ortiz, explicó que el carbón provenía de una empresa de carbón de capitales colombianos y que el gerente y una persona más fueron arrestados. 

"A través de un proceso químico muy sofisticado impregnaban la cocaína en el papel madera, de manera que no se podía distinguir a simple vista", indicó Quezada. 

La carga con la droga camuflada en las bolsas tenía que ser transportada por el puerto de Arica en Chile, pasando por el Canal de Panamá para llegar finalmente a Egipto y ser distribuida desde allí a diferentes países europeos, manifestó Quezada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...