Decomisan 400 kilos de cocaína con destino a Egipto

La carga con la droga camuflada en las bolsas tenía que ser transportada por el puerto de Arica en Chile, pasando por el Canal de Panamá para llegar finalmente a Egipto.

LA PAZ, Bolivia (AP). -La fuerza antidrogas de Bolivia con apoyo de su par de Chile interceptó 400 kilos de cocaína escondidos en bolsas de carbón que iban a ser exportadas a Egipto. 

El director de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), el coronel Gonzalo Quezada, informó el martes que el cargamento fue interceptado en la región oriental de Santa Cruz. 

"Son 6 mil 400 bolsas que estaban contaminadas cada una con 60 gramos de cocaína", agregó Quezada. El fiscal del caso, Iván Ortiz, explicó que el carbón provenía de una empresa de carbón de capitales colombianos y que el gerente y una persona más fueron arrestados. 

"A través de un proceso químico muy sofisticado impregnaban la cocaína en el papel madera, de manera que no se podía distinguir a simple vista", indicó Quezada. 

La carga con la droga camuflada en las bolsas tenía que ser transportada por el puerto de Arica en Chile, pasando por el Canal de Panamá para llegar finalmente a Egipto y ser distribuida desde allí a diferentes países europeos, manifestó Quezada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reunión será pequeña e íntima Bob Dylan recogerá su premio Nobel en Estocolmo este fin de semana

Bob Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura. Bob Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura.
Bob Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura. AFP/Archivo

Bob Dylan recogerá la medalla y el diploma de su Premio Nobel de Literatura el sábado o el domingo en Estocolmo, anunció este ...

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...