Decomisan 400 kilos de cocaína con destino a Egipto

La carga con la droga camuflada en las bolsas tenía que ser transportada por el puerto de Arica en Chile, pasando por el Canal de Panamá para llegar finalmente a Egipto.

LA PAZ, Bolivia (AP). -La fuerza antidrogas de Bolivia con apoyo de su par de Chile interceptó 400 kilos de cocaína escondidos en bolsas de carbón que iban a ser exportadas a Egipto. 

El director de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), el coronel Gonzalo Quezada, informó el martes que el cargamento fue interceptado en la región oriental de Santa Cruz. 

"Son 6 mil 400 bolsas que estaban contaminadas cada una con 60 gramos de cocaína", agregó Quezada. El fiscal del caso, Iván Ortiz, explicó que el carbón provenía de una empresa de carbón de capitales colombianos y que el gerente y una persona más fueron arrestados. 

"A través de un proceso químico muy sofisticado impregnaban la cocaína en el papel madera, de manera que no se podía distinguir a simple vista", indicó Quezada. 

La carga con la droga camuflada en las bolsas tenía que ser transportada por el puerto de Arica en Chile, pasando por el Canal de Panamá para llegar finalmente a Egipto y ser distribuida desde allí a diferentes países europeos, manifestó Quezada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...