Decomisan 372 mil dólares en frontera con Panamá

2:46 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -La Policía de Costa Rica decomisó, cerca de la frontera con Panamá, 372 mil dólares que estaban en poder de un costarricense y un nicaragüense, quienes dijeron que el dinero era para "comprar plátanos", informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Seguridad dijo en un comunicado que los hechos ocurrieron el domingo en la comunidad fronteriza de Sixaola, cuando los policías notaron una actitud "nerviosa" de los dos hombres que viajaban en un automóvil.

Durante una revisión, los oficiales observaron que los sujetos, identificados con los apellidos lvarez Lanza (nicaragüense) y Hernández Mora (costarricense), cuidaban celosamente un maletín, donde guardaban el dinero.

Al ser interrogados dijeron a la policía que el dinero era para comprar plátanos, una versión poco creÍble que motivó su detención para ser investigados en el Ministerio Público.

La zona fronteriza con Panamá es "una de las piedras en el zapato" de las autoridades costarricense debido a sus múltiples "puntos ciegos", donde existe el tráfico de drogas, inmigrantes, dinero y hasta armas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo