Decomisan casi tonelada y media de cocaína en embarcación

10:25 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Las armadas de Colombia y Estados Unidos decomisaron 1,4 toneladas de cocaína en una embarcación con ocho tripulantes que navegaba por aguas internacionales del océano Pacífico, informaron hoy portavoces militares de Bogotá.

El alijo era transportado en la motonave "Sharon Stephany", de bandera colombiana, señaló la Armada Nacional, que indicó que los narcotraficantes habían zarpado de Buenaventura, primer puerto del país sobre las costas del Pacífico.

En una operación conjunta, la embarcación fue interceptada el lunes por el guardacostas estadounidense "USS Boone", que confiscó la droga y detuvo a sus ocho tripulantes, todos colombianos. La Fuerza Naval del Pacífico, con sede en Buenaventura, indicó que este barco tenía como destino, al parecer, "un país de Centroamérica".

La fuente calculó el valor de la droga en unos 35 millones de dólares y destacó que con este alijo son ya más de 8,5 las toneladas de cocaína las que han sido decomisadas en lo que va de 2008 en el mismo océano. De ese total, 3,4 toneladas han sido intervenidas dentro del llamado Acuerdo de Interdicción Marítima suscrito por Colombia y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...