Decomisan 11 toneladas de hachís en España

La policía española detuvo a 35 personas y se incautó de 11 toneladas de hachís en una de las mayores operaciones contra el tráfico de drogas en el país ibérico, informó el miércoles el Ministerio del Interior.
Policía española detuvo a 35 personas y se incautó de más de 11 toneladas de hachís. Policía española detuvo a 35 personas y se incautó de más de 11 toneladas de hachís.
Policía española detuvo a 35 personas y se incautó de más de 11 toneladas de hachís.

MADRID, España (AP). -La policía española detuvo a 35 personas y se incautó de 11 toneladas de hachís en una de las mayores operaciones contra el tráfico de drogas en el país ibérico, informó el miércoles el Ministerio del Interior. 

La organización desarticulada transportaba la droga oculta en depósitos de gasolina de camiones y automóviles. El hachís se guardaba y empaquetaba en un almacén central en Toledo, a 70 kilómetros (43 millas) al sur de Madrid, y se redistribuía por toda Europa, principalmente a Francia, Bélgica, Inglaterra y Holanda. 

Los detenidos son 31 marroquíes, tres españoles y una belga. De los españoles detenidos, dos de ellos eran conductores de grandes camiones que llevaban la droga entre sus mercancías. 

Además del hachís, los agentes decomisaron 150 mil euros (198 mil 166 dólares) en metálico, 14 vehículos y 109 teléfonos móviles en 17 registros, dijo la policía en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Torre de 55 metros Zoe Saldaña y Benicio Del Toro inauguran atracción de 'Guardianes'

La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim. La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim.
La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim. AP/Richard Harbaugh

Entrar a la nueva atracción de Disneylandia, Guardians of the Galaxy: Mission Breakout, es como ser lanzado dentro de uno de ...

PIDE DEMOCRACIA Militares y policías reprimen marcha opositora en Caracas

Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos.
Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. AFP/Luis Robayo

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...