Decomisan 11 toneladas de hachís en España

La policía española detuvo a 35 personas y se incautó de 11 toneladas de hachís en una de las mayores operaciones contra el tráfico de drogas en el país ibérico, informó el miércoles el Ministerio del Interior.
Policía española detuvo a 35 personas y se incautó de más de 11 toneladas de hachís. Policía española detuvo a 35 personas y se incautó de más de 11 toneladas de hachís.
Policía española detuvo a 35 personas y se incautó de más de 11 toneladas de hachís.

MADRID, España (AP). -La policía española detuvo a 35 personas y se incautó de 11 toneladas de hachís en una de las mayores operaciones contra el tráfico de drogas en el país ibérico, informó el miércoles el Ministerio del Interior. 

La organización desarticulada transportaba la droga oculta en depósitos de gasolina de camiones y automóviles. El hachís se guardaba y empaquetaba en un almacén central en Toledo, a 70 kilómetros (43 millas) al sur de Madrid, y se redistribuía por toda Europa, principalmente a Francia, Bélgica, Inglaterra y Holanda. 

Los detenidos son 31 marroquíes, tres españoles y una belga. De los españoles detenidos, dos de ellos eran conductores de grandes camiones que llevaban la droga entre sus mercancías. 

Además del hachís, los agentes decomisaron 150 mil euros (198 mil 166 dólares) en metálico, 14 vehículos y 109 teléfonos móviles en 17 registros, dijo la policía en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...