Decomisan 11 toneladas de hachís en España

La policía española detuvo a 35 personas y se incautó de 11 toneladas de hachís en una de las mayores operaciones contra el tráfico de drogas en el país ibérico, informó el miércoles el Ministerio del Interior.
Policía española detuvo a 35 personas y se incautó de más de 11 toneladas de hachís. Policía española detuvo a 35 personas y se incautó de más de 11 toneladas de hachís.
Policía española detuvo a 35 personas y se incautó de más de 11 toneladas de hachís.

MADRID, España (AP). -La policía española detuvo a 35 personas y se incautó de 11 toneladas de hachís en una de las mayores operaciones contra el tráfico de drogas en el país ibérico, informó el miércoles el Ministerio del Interior. 

La organización desarticulada transportaba la droga oculta en depósitos de gasolina de camiones y automóviles. El hachís se guardaba y empaquetaba en un almacén central en Toledo, a 70 kilómetros (43 millas) al sur de Madrid, y se redistribuía por toda Europa, principalmente a Francia, Bélgica, Inglaterra y Holanda. 

Los detenidos son 31 marroquíes, tres españoles y una belga. De los españoles detenidos, dos de ellos eran conductores de grandes camiones que llevaban la droga entre sus mercancías. 

Además del hachís, los agentes decomisaron 150 mil euros (198 mil 166 dólares) en metálico, 14 vehículos y 109 teléfonos móviles en 17 registros, dijo la policía en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...