Decomisan 40 tubos de dentífrico contaminados en Nicaragua

2:33 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (AP).- Más de 40 mil tubos de crema dental supuestamente contaminada han sido confiscados por las autoridades en todo el país, informó hoy la ministra de Salud Maritza Cuan, quien calcula que la cantidad en el mercado dobla ese cifra.

Cuan dijo en conferencia de prensa que el producto ingresó al país por la frontera sur con Costa Rica, adquirida por comerciantes que desconocían su peligrosidad y por lo cual "no sería justo procesarlos judicialmente".

Agregó que, hasta la fecha, el Ministerio de Salud no ha detectado ninguna persona afectada por el dentífrico fabricado en China y que contiene dietileneglycol, un químico usado en la fabricación de fluidos de frenos, que podría envenenar poco a poco a quienes la utilizan.

La sustancia podría causar irritación en las encías y boca, y daños en los riñones y el hígado, dijo la ministra, que recomendó a las personas que la hayan usado realizarse exámenes médicos lo antes posible.

Los primeros lotes del dentífrico Mr. Cool, de 150 mg, entraron al país entre febrero y marzo de este año por la frontera con Costa Rica procedente de Panamá, que fue el primer país Centroamericano en dar la voz de alerta el 18 de mayo.

El producto fue introducido al país por el importador Orlando Ramón Gutiérrez a través de la Agencia Aduanera Castillo Romero S.A., según información de la Dirección General de Aduanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...