Decretan en Chile alerta roja en el municipio cercano al volcán en erupción

Por el momento, el organismo descartó la evacuación preventiva de pobladores desde las inmediaciones del volcán, mientras las autoridades prosiguen la vigilancia del fenómeno eruptivo.
El viento arrastra la columna en dirección sudeste, hacia territorio argentino, indicó el informe de la Onemi. El viento arrastra la columna en dirección sudeste, hacia territorio argentino, indicó el informe de la Onemi.
El viento arrastra la columna en dirección sudeste, hacia territorio argentino, indicó el informe de la Onemi.

SANTIAGO DE CHILE (EFE). -La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile decretó hoy alerta roja para el municipio de Alto Biobío, el más próximo al volcán Copahue, que entró en erupción este sábado en la frontera de esa región con la provincia argentina de Neuquén. 

Por el momento, el organismo descartó la evacuación preventiva de pobladores desde las inmediaciones del volcán, mientras las autoridades prosiguen la vigilancia del fenómeno eruptivo, localizado a unos 570 kilómetros al sur de Santiago. 

La Onemi adoptó la decisión tras conocer un informe del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), según el cual el Copahue, de 2.997 metros de altitud, presenta en su actividad superficial incandescencia, y una columna de humo de entre 1 y 1.5 kilómetros de altitud. 

El viento arrastra la columna en dirección sudeste, hacia territorio argentino, indicó el informe de la Onemi, que indicó que, en caso de aumentar la actividad, el área susceptible de ser afectada por lavas y lahares (flujos de sedimento y agua) tendrá un radio de 15 kilómetros. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...

ELECCIONES DE 2019 Contraloría exceptúa del control previo al Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral. Sede del Tribunal Electoral.
Sede del Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República, dirigida por Federico Humbert, avaló exceptuar del control previo el manejo de los ...