Decretan en Chile alerta roja en el municipio cercano al volcán en erupción

Por el momento, el organismo descartó la evacuación preventiva de pobladores desde las inmediaciones del volcán, mientras las autoridades prosiguen la vigilancia del fenómeno eruptivo.
El viento arrastra la columna en dirección sudeste, hacia territorio argentino, indicó el informe de la Onemi. El viento arrastra la columna en dirección sudeste, hacia territorio argentino, indicó el informe de la Onemi.
El viento arrastra la columna en dirección sudeste, hacia territorio argentino, indicó el informe de la Onemi.

SANTIAGO DE CHILE (EFE). -La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile decretó hoy alerta roja para el municipio de Alto Biobío, el más próximo al volcán Copahue, que entró en erupción este sábado en la frontera de esa región con la provincia argentina de Neuquén. 

Por el momento, el organismo descartó la evacuación preventiva de pobladores desde las inmediaciones del volcán, mientras las autoridades prosiguen la vigilancia del fenómeno eruptivo, localizado a unos 570 kilómetros al sur de Santiago. 

La Onemi adoptó la decisión tras conocer un informe del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), según el cual el Copahue, de 2.997 metros de altitud, presenta en su actividad superficial incandescencia, y una columna de humo de entre 1 y 1.5 kilómetros de altitud. 

El viento arrastra la columna en dirección sudeste, hacia territorio argentino, indicó el informe de la Onemi, que indicó que, en caso de aumentar la actividad, el área susceptible de ser afectada por lavas y lahares (flujos de sedimento y agua) tendrá un radio de 15 kilómetros. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...

INVESTIGACIONES COMENZARON EN 2013 Apresan en Argentina a banda que contrabandeaba Harley Davidson

En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina.
En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. Tomada de Internet

Unas treinta personas, entre ellas policías e hijos de familias adineradas, fueron apresados en Argentina por ingresar de ...