Decretan alerta roja en Uruguay por vientos de hasta 150 kilómetros por hora

El Sistema Nacional de Emergencias de la Presidencia uruguaya emitió un comunicado en el que recomienda a la población "no exponerse innecesariamente a la intemperie" y "tomar mayores precauciones" con las personas más vulnerables "como niñ

MONTEVIDEO, Uruguay.  (EFE).- La Dirección Nacional de Meteorología de Uruguay emitió hoy una alerta roja de "riesgo extremo" y las autoridades del Gobierno recomendaron a la población no salir de sus casas en medio de un temporal de lluvia y fuertes vientos que pueden llegar a los 150 kilómetros por hora.

El Sistema Nacional de Emergencias de la Presidencia uruguaya emitió un comunicado en el que recomienda a la población "no exponerse innecesariamente a la intemperie" y "tomar mayores precauciones" con las personas más vulnerables "como niños, ancianos y enfermos". Se debe "evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos durante períodos en que el viento sea muy fuerte", agrega el comunicado.

Además, se recomienda retirar del exterior de las viviendas objetos que puedan ser impulsados por los fuertes vientos "transformándose en proyectiles". El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, dijo en una comparecencia ante los periodistas que por ahora "no hay vÍctimas mortales ni heridos graves".

La situación más compleja se registra en el sur y el este del Uruguay, donde se encuentran los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, para los que fue emitida la alerta roja porque se registran vientos muy fuertes con rachas de entre 120 y 150 kilómetros por hora.

Para otros departamentos como Colonia, San José, Soriano, RÍo Negro, Lavalleja y Treinta y Tres, en el litoral oeste y centro del país, la alerta es de "color naranja" porque también se esperan vientos fuertes pero de menor intensidad, de entre 75 y 120 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...