Decretan alerta roja en Uruguay por vientos de hasta 150 kilómetros por hora

El Sistema Nacional de Emergencias de la Presidencia uruguaya emitió un comunicado en el que recomienda a la población "no exponerse innecesariamente a la intemperie" y "tomar mayores precauciones" con las personas más vulnerables "como niñ

MONTEVIDEO, Uruguay.  (EFE).- La Dirección Nacional de Meteorología de Uruguay emitió hoy una alerta roja de "riesgo extremo" y las autoridades del Gobierno recomendaron a la población no salir de sus casas en medio de un temporal de lluvia y fuertes vientos que pueden llegar a los 150 kilómetros por hora.

El Sistema Nacional de Emergencias de la Presidencia uruguaya emitió un comunicado en el que recomienda a la población "no exponerse innecesariamente a la intemperie" y "tomar mayores precauciones" con las personas más vulnerables "como niños, ancianos y enfermos". Se debe "evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos durante períodos en que el viento sea muy fuerte", agrega el comunicado.

Además, se recomienda retirar del exterior de las viviendas objetos que puedan ser impulsados por los fuertes vientos "transformándose en proyectiles". El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, dijo en una comparecencia ante los periodistas que por ahora "no hay vÍctimas mortales ni heridos graves".

La situación más compleja se registra en el sur y el este del Uruguay, donde se encuentran los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, para los que fue emitida la alerta roja porque se registran vientos muy fuertes con rachas de entre 120 y 150 kilómetros por hora.

Para otros departamentos como Colonia, San José, Soriano, RÍo Negro, Lavalleja y Treinta y Tres, en el litoral oeste y centro del país, la alerta es de "color naranja" porque también se esperan vientos fuertes pero de menor intensidad, de entre 75 y 120 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...