Decretan alerta roja en Uruguay por vientos de hasta 150 kilómetros por hora

El Sistema Nacional de Emergencias de la Presidencia uruguaya emitió un comunicado en el que recomienda a la población "no exponerse innecesariamente a la intemperie" y "tomar mayores precauciones" con las personas más vulnerables "como niñ

MONTEVIDEO, Uruguay.  (EFE).- La Dirección Nacional de Meteorología de Uruguay emitió hoy una alerta roja de "riesgo extremo" y las autoridades del Gobierno recomendaron a la población no salir de sus casas en medio de un temporal de lluvia y fuertes vientos que pueden llegar a los 150 kilómetros por hora.

El Sistema Nacional de Emergencias de la Presidencia uruguaya emitió un comunicado en el que recomienda a la población "no exponerse innecesariamente a la intemperie" y "tomar mayores precauciones" con las personas más vulnerables "como niños, ancianos y enfermos". Se debe "evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos durante períodos en que el viento sea muy fuerte", agrega el comunicado.

Además, se recomienda retirar del exterior de las viviendas objetos que puedan ser impulsados por los fuertes vientos "transformándose en proyectiles". El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, dijo en una comparecencia ante los periodistas que por ahora "no hay vÍctimas mortales ni heridos graves".

La situación más compleja se registra en el sur y el este del Uruguay, donde se encuentran los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, para los que fue emitida la alerta roja porque se registran vientos muy fuertes con rachas de entre 120 y 150 kilómetros por hora.

Para otros departamentos como Colonia, San José, Soriano, RÍo Negro, Lavalleja y Treinta y Tres, en el litoral oeste y centro del país, la alerta es de "color naranja" porque también se esperan vientos fuertes pero de menor intensidad, de entre 75 y 120 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...