Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Decretan "alerta naranja" en Guatemala

11:34 a.m. - GUATEMALA(ACAN-EFE).- Guatemala amaneció hoy con una "alerta naranja" debido a la intensidad de las lluvias que en las últimas horas provocaron la muerte de tres niños y dos mujeres, mientras que otras seis personas están desaparecidas.

Fuentes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) explicaron que se decretó la "alerta naranja" en 21 de los 22 departamentos que tiene Guatemala con el fin de auxiliar a los cientos de damnificados por los torrenciales aguaceros.

Las zonas más afectadas por las lluvias han sido colonias marginales del departamento de Guatemala, que incluye la capital, donde se han registrado las cinco víctimas mortales y los seis desaparecidos.

Los cadáveres de dos mujeres y un menor fueron rescatados por los cuerpos de socorro luego de que un derrumbe sepultara varias viviendas en la colonia marginal El Edén, en el sur de la capital.

Otras seis personas miembros de una familia se encuentran desaparecidos luego del derrumbe en este lugar. El cuerpo de un niño de 2 años también fue rescatado bajo toneladas de lodo que sepultaron su vivienda en un asentamiento de Villalobos, al sur de la ciudad.

Mientras que un recién nacido falleció en la colonial Trinidad, también en el sur de la capital. Según las instituciones de socorro, unas 650 personas, la mayoría de ellas de la colonia El Edén, resultaron damnificadas por los derrumbes, deslizamientos e inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que azotan Guatemala, y han sido trasladadas a albergues temporales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...