Decretan estado de emergencia en central nuclear de California

El Departamento de Bomberos del condado de Orange, zona en la que está ubicado el recinto, confirmó que los equipos de extinción de la planta estaban encargándose de solucionar el incidente.

LOS ANGELES, Estados Unidos. (EFE).- Un incidente ocurrido hoy en la central nuclear de San Onofre, en el sur de California, hizo que se decretara el estado de emergencia en las instalaciones, si bien las primeras informaciones descartan que se trate de una fuga radiactiva. 

La empresa eléctrica Southern California Edison, gestora de la central, no ha realizado una comunicación oficial aún sobre los motivos de la alerta. 

El Departamento de Bomberos del condado de Orange, zona en la que está ubicado el recinto, confirmó al diario Los Angeles Times que los equipos de extinción de la planta estaban encargándose de solucionar el incidente.

Las noticias iniciales apuntaban a la posibilidad de que se tratara de una fuga de amoniaco y que no se habría producido emisión radiactiva o de contaminantes que pongan en peligro la salud.

La central de San Onofre, al igual que la japonesa de Fukushima, está situada en la línea de la costa y cuenta con dos reactores nucleares que tienen capacidad para proveer de energía a 1.4 millones de hogares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...