Defienden a Benedicto XVI en escándalo por abusos

11:09 a.m. - EL VATICANO, (AP). -El Vaticano criticó hoy, sábado, lo que consideró intentos exagerados de vincular al papa Benedicto XVI con los crecientes escándalos por sacerdotes pederastas en Alemania, su país natal, y aseguró que el pontífice siempre enfrentó los casos de abuso con valentía.

El vocero de la Santa Sede y su fiscal de casos de abuso sexual de menores defendieron al Papa en sendas entrevistas.

Tras décadas de escándalos de este tipo en Estados Unidos, Irlanda y otros países, el problema se acercó al pontífice en los últimos días, con las acusaciones de abuso relacionadas con el coro de niños de Regensburgo que el hermano mayor del Papa dirigió durante 30 años.

La arquidiócesis de Munich reconoció el viernes que había transferido a un presunto sacerdote pederasta a tareas comunitarias cuando Benedicto XVI era el arzobispo.

Las críticas también han aumentado por una orden eclesial del 2001 en que el hoy pontífice, cuando era cardenal, ordenó a los obispos mantener los casos de abuso en secreto.

"Está bastante claro que en los últimos días hubo algunos que han intentado, con una insistencia agresiva, en Regensburgo y Munich, buscar elementos para involucrar personalmente al Santo Padre en la cuestión de los abusos'', dijo el vocero Federico Lombardi a la Radio Vaticano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...