Defienden informe sobre vínculo de las FARC en Ecuador

4:17 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -Los miembros de la comisión que presentó un informe que vinculó a funcionarios y ex funcionarios del gobierno con la guerrilla colombiana reiteraron hoy, martes, sus aseveraciones y dijeron se defenderán de eventuales demandas judiciales.

La Comisión de Transparencia y Verdad Angostura nombrada por el gobierno en marzo presentó el jueves el informe de una investigación en el que vinculó con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre otros, a Gustavo Larrea, ex ministro del presidente Rafael Correa; a José Ignacio Chauvin, subsecretario de Coordinación Política del ministerio de Gobierno entre enero y mayo del 2007, y a María Augusta Calle, asambleísta del oficialista Movimiento PAIS y ex periodista de la cadena Telesur.

Larrea no se ha pronunciado sobre el tema, pero Chauvin y Calle rechazaron relaciones con las FARC y anunciaron presentarán demandas penales en contra de la comisión que fue creada para investigar la incursión colombiana de marzo de 2008 a territorio ecuatoriano para atacar una base guerrillera.

La operación derivó en la decisión de Quito de romper relaciones con Bogotá.

Respecto a las demandas anunciadas, Wálter Gellibert, uno de los cinco comisionados, dijo en conferencia de prensa que "vengan los juicios''. "Yo apelaré al abogado del estado para que me defienda... me voy con la conciencia tranquila'', agregó.

El coordinador de la comisión, Francisco Huerta, consideró las expresiones de Chauvin y Calle como legítimo derecho de opinar sobre "lo que nosotros producimos porque insisto nosotros somos seres humanos... y no nos sentimos dueños de la verdad''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...