Defienden métodos de interrogatorio de CIA

4:54 p.m. - WASHINGTON, EU(EFE).- El director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, Michael McConnell, defendió hoy los métodos de interrogatorio de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), que no quiso identificar, aunque aseguró que no incluyen la tortura.

En declaraciones al programa Meet the Press de la cadena de televisión NBC, McConnell hizo referencia a la orden ejecutiva emitida el pasado viernes por el presidente de EU., George W. Bush, que prohíbe la tortura y los maltratos en los interrogatorios de la CIA.

La orden no especifica, sin embargo, qué técnicas sí serán autorizadas, y el director de los 16 servicios secretos estadounidenses no quiso pronunciarse al respecto.

"Si fuera a anunciar cuáles son las medidas específicas estaría ayudando a los que quieren resistirse a esas medidas", se justificó.

McConnell sí indicó que no quisiera que un ciudadano estadounidense se viera sometido a esas técnicas, pero insistió en que no se trata de tortura y no causará un daño permanente al individuo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...