Defienden proyecto de inmigración de EU

3:25 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- Dos altos funcionarios del Gobierno estadounidense defendieron hoy el acuerdo marco para una reforma migratoria alcanzado esta semana y restaron validez a las críticas que señalan que recompensará a los que entraron ilegalmente a EU.

" No es una amnistía. Tendrán que pagar una multa", señaló el secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, en declaraciones a la cadena de televisión CNN, a lo que añadió que los indocumentados tendrán "que esperar en la cola, tendrán que ser sometidos a un examen de sus antecedentes criminales".

Por su parte, Mitch McConnell, el líder de la minoría republicana en el Senado, indicó que el debate que se prevé empiece el lunes en el Senado podría prolongarse por algún tiempo.

"Tendrá que durar por lo menos un par de semanas para que todo el mundo en el Senado (...) sienta que han tenido la oportunidad de presentar enmiendas que creen mejorará el proyecto", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...