Dejan en libertad a uno de los acusados del 11-M

8:05 a.m. - MADRID, España (DPA). -El tribunal de la Audiencia Nacional española que juzgó los atentados islamistas del 11 de marzo de 2004 en Madrid dejó hoy en libertad provisional a uno de los 28 acusados.

Se trata del libanés Mahmoud Slimane Aoun, para quien la fiscalía pidió 13 años de prisión por colaboración con organización terrorista y falsificación de documentos.

El hombre tendrá que comparecer en el juzgado cada 15 días hasta que el tribunal dicte sentencia, previsiblemente en octubre.

Su puesta en libertad provisional supone que el hombre puede ser absuelto o condenado a menos de siete años de cárcel, informaron medios españoles. De los 28 acusados por el 11-M, 18 se encuentran actualmente en prisión preventiva.

El juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, el peor en suelo europeo con 191 muertos y más de mil 800 heridos, quedó visto para sentencia el 2 de julio.

Para la fiscalía, a lo largo del juicio, que se inició el 15 de febrero, quedó acreditado que los ideólogos y autores materiales del 11-M fueron extremistas islámicos inspirados por la "yihad" (Guerra Santa) y alentados por las proclamas del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

España fue escogida por su participación en la guerra de Irak. Y el explosivo con el que se perpetró la masacre fue robado en una mina asturiana, en el norte del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...