Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Dejan en libertad al hermano del 'canciller' de las FARC

10:34 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Un juez colombiano dejó hoy en libertad a Rubén Darío Granda, hermano del llamado "canciller" de la guerrilla de las FARC, Rodrigo Granda, al considerar "incierta la legalidad" de las pruebas presentadas para acusarlo de financiar y pertenecer a estructuras terroristas.

Según informaron medios de la prensa local, el juez indicó que es "incierta la legalidad de los elementos materiales probatorios" presentados por la Fiscalía y la Policía el pasado lunes, cuando Granda fue detenido junto a su esposa, Elba Mercedes Aranda, y su cuñado Carlos Emilio Palacio Gómez.

Las autoridades acusaban a los detenidos de los delitos de financiación del terrorismo y concierto para delinquir agravado.

Al parecer, el nombre de Ruben Dario Granda emergió de los correos del incautado computador de Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes", portavoz internacional de las FARC muerto en una operación de militares colombianos en territorio ecuatoriano en marzo de 2008.

El juez indicó que el acta de un juzgado municipal "es genérica y no hace alusión específica de qué hallazgo se está legalizando, y la Fiscalía no presentó los otros elementos que soportaran los elementos probatorios que alegan", decisión que fue apelada por el Ministerio Público.

Según los medios, Granda celebró su libertad y señaló que en su captura "se buscó un delito de sangre". "Como hermano, lo respeto, no comparto lo de él, pero lo respeto, él no habla de mí y yo no hablo de él", dijo Ruben Dario Granda sobre el conocido como el "canciller" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien es en el momento prófugo de la Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...