Delegación de la Liga Árabe llega el sábado a la ONU para tratar la crisis

La reunión está prevista para el próximo lunes y que le acompañará el ministro de Exteriores catarí, Hamad bin Yasim bin Yaber al Zani, quien encabeza el grupo de contacto de la Liga Árabe para Siria.
Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe. Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe.
Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, viajará a Nueva York el próximo sábado al frente de una delegación del organismo para reunirse con los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización del as Naciones Unidas (ONU) y conseguir su apoyo a la hoja de ruta árabe para Siria.

En declaraciones a los periodistas en la sede de la organización en El Cairo, Al Arabi explicó que la reunión está prevista para el próximo lunes y que le acompañará el ministro de Exteriores catarí, Hamad bin Yasim bin Yaber al Zani, quien encabeza el grupo de contacto de la Liga Árabe para Siria.

La organización panárabe había solicitado un encuentro con la ONU para lograr su respaldo al plan árabe, que pide al presidente sirio, Bachar Al Asadm que transfiera sus poderes al vicepresidente y forme un gobierno de unidad nacional, lo que ha sido rechazado tajantemente por Damasco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...