Delegación venezolana explica proyecto de reforma

8:07 a.m. - ROMA, Italia (EFE). -Una delegación de representantes venezolanos se encuentra estos días en Italia para explicar el proyecto de reforma constitucional propuesto por el presidente Hugo Chávez para que llegue "sin manipulaciones a todos", afirmó hoy el embajador de Venezuela en Italia, Rafael Lacava.

La difusión de la propuesta de reforma constitucional se está llevando a cabo en todos los países de Europa y en su viaje a Italia la delegación venezolana se ha reunido con el presidente de la cámara de diputados, Fausto Bertinotti, y el presidente del senado, Franco Marini, entre otros líderes de partidos políticos.

"Fuimos acogidos con interés por todos los representantes políticos", señaló Lacava en una rueda de prensa en Roma, quien subrayó que actualmente Venezuela es "un laboratorio de nuevas ideas".

Entre los avances que se han producido en Venezuela desde que gobierna Hugo Chávez el embajador destacó la mejora en sanidad, infraestructuras y en el sector energético.

"En Venezuela tenemos una magna reserva de 350 mil millones de barriles de petróleo, la más grande del mundo por encima de Arabia Saudí", explicó Lacava.

El proyecto de reforma constitucional propuesto por Chávez es el primero que se producirá por referéndum el próximo 2 de diciembre y propone la modificación de 33 artículos de los 350 con los que cuenta.

El diputado Francisco Torrealba explicó algunos de los puntos de la reforma que "han sido más manipulados por la oposición" y señaló que hasta ahora el 78% de la población se muestra a favor de la modificación constitucional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...